domingo, 30 de octubre de 2011

 

bact news---30/10/2011

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial adoptó medidas para evitar el exceso de demanda que se produce cada fin de año en las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se permitirá adelantar las fechas para renovar el certificado y la oblea de la verificación técnica, sin afectar su vencimiento y ampliarán el horario de atención.MUCHOS HACEN LA VTV NO POR SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMAS COMO DEBERIA SER SINO POR SI LOS LLEGAN A PARAR EN LAS RUTAS CUANDO SE VAN DE VACACIONES Y EVITARSE LA MULTA, LO QUE ES LAMENTABLE VIO.

Como una manera de mantenerlo vivo en la memoria colectiva, y de resaltar su incalculable obra solidaria, este domingo desde las 16, en la Glorieta de Plaza San Martín, se llevará a cabo una jornada solidaria en beneficio de la obra del Padre Cajade, con actividades para toda la familia, que tendrá a los pibes y sus derechos, como protagonistas exclusivos.
La idea de hacer esta movida nació de los integrantes del programa Cuatro de Copas, que se emite los sábados de 9 a 12 por la 97.1, la FM de Radio Provincia. Ellos le trasladaron la inquietud al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable y ahí se sumaron la revista de la obra: La Pulseada y su programa de radio, Radio Estación Sur (91.7), la 221 Radio (FM 103.1), Radio Futura (90.5) y FM Difusión (98.1), de la ciudad de Berisso.
Desde el comienzo de la jornada habrá una radio abierta en la que se realizará una transmisión en conjunto entre las mencionadas emisoras amigas.

En el marco de la segunda semifinal disputada en el predio de La Plata Rugby, San Luis cayó frente al SIC por 20 a 18 y terminó su participación en el campeonato que organizó la Unión de Rugby de Buenos Aires en esta temporada.
Y como sucedió en el año 2000, el Marista vio cómo su sueño terminó en la instancia semifinal del máximo torneo porteño; claro que esta vez frente a un equipo que se mostró superior durante gran parte del cotejo.

Un pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados bonaerenses pide que se de a conocer cuáles son los controles que el mismo realiza sobre los municipios, para constatar el cumplimiento de la Ley 14.050 que reglamenta los requisitos de los locales bailables, pubs y bares.SIEMPRE APARECEN ESTOS PEDIDOS DESPUES DE UNA TRAGEDIA ( COMO LA DEL BOLICHE PLATENSE BLOCK DE HACE UNOS DIAS ) NO SERIA MEJOR PREVENIR.

Gimnasia enfrento a boca unidos de corriente y en el partido lo aplaudieron algunos, lo silbaron muchos, pero al final del partido lo maldijeron todos los Tristeros. Gastón Sessa fue exactamente un "gato" para estirar dos manotazos salvadores. Fue una justa igualdad en uno, con los gritos en el segundo tiempo: a los 11’ Macaluso (en contra) y a los 20’ un bombazo de José Vizcarra para mantener invicto el ciclo de Troglio. Estuvo Timoteo Griguol, en una ovación inolvidable

Por otro lado y pero siguiendo con la SEGUNDA divisional del futbol Argentino. en el primer partido de la historia, Aldosivi le ganó a River. Fue 2 a 1 y significó que los "Millonarios" queden sin invicto. Unos días antes ya había pasado la cima a manos de Instituto. River ya perdía en el primer tiempo, pero lo empató con un penal regalado que metió Cavenaghi. A poco del final Zuninio, con un cabezazo, metió el 2-1 para Aldosivi.

El Centro Cultural Estación Provincial, el grupo de Teatro Comunitario “Los Okupas del Andén” y los vecinos del barrio Meridiano V volvieron a rescatar ayer las historias de los ferrocarriles que funcionaron en el país hasta 1961. Es que el viernes pasado se cumplieron 50 años del inicio del “Plan Larkin”, con el que el gobierno desmanteló todos los ramales. Y los platenses decidieron recordar esa fecha con una jornada repleta de actividades.“La idea es tener presente la identidad del barrio. Si bien con el tiempo este lugar se convirtió en un espacio en el que se desarrollan diversas actividades culturales, necesitamos resaltar la identidad del barrio, que es ferrocarril”, explicaron los organizadores del evento.
El Centro Cultural Estación Provincial realizará hoy, como todos los domingos, distintas actividades culturales y artísticas para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se llevó la medalla de oro y el pasaje a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar ayer en la final a Canadá, por 3-1, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Los goles argentinos fueron convertidos por Ignacio Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Vila. Scott Tupper había abierto el marcador para el equipo canadiense.

Juan Sebastián Verón siempre es oído con atención. El máximo ídolo de Estudiantes, cada vez que vierte un comentario públicamente, lo hace con fuerte contenido. En este caso el volante pincha, que volverá a ser titular en el choque de hoy ante Racing, se refirió al tratamiento mediático que algunos ex presidentes del club le dieron a su estadía en la institución durante los últimos 5 años.
El capitán del equipo, en diálogo con el programa Voces de campeones, que se emite todos los jueves de 19 a 21 por FM Platense (89.9), señaló que “hubo dirigentes que me trataron como un simple empleado jerarquizado”, en relación a los dichos del sector que encabeza Julio Santiago Alegre, y que tuvo a Nelson Oltolina y Luis María Felipe Ferella como voceros en la previa a la última elección, denunciando una presunta corporación en torno a la Brujita.A propósito de Alegre, aunque sin mecionarlo directamente, el jugador adujo que “en un momento te vienen a buscar para poner plata en el Country, y después te tratan de negrito que patea una pelota”.Sin filtro, con su tono pausado de siempre y en una clara arremetida contra Oltolina, empresario de la madera que denunció públicamente al prócer albirrojo Mariano Mangano, Verón confesó que “hubo dirigentes que se atrevieron a tocar la memoria de Mangano, que fue campeón del mundo, mientras ellos no ganaron nada”.Por último, al referirse a su próximo retiro, el capitán del Pincha admitió que la lesión en el tobillo derecho comenzó en un partido que Estudiantes jugó contra All Boys el año pasado, en donde recibió una patada desde atrás de un jugador del equipo local, dolencia de la cual no se pudo recuperar ni siquiera por medio de una intervención quirúrgica que se hizo a fin del año pasado.

La Cumbre Iberoamericana reclamó "reanudar las negociaciones" por Malvinas. Todos los gobiernos que participaron de la XXIº edición del encuentro desarrollado en Paraguay pidieron que se retomen las conversaciones entre la Argentina y el Reino Unido para llegar a "una pronta solución" en el conflicto por la soberanía del archipiélago austral. Los jefes de Estado de los países iberoamericanos firmaron ayer en Asunción un texto en el que resaltaron "la necesidad" de Argentina y Gran Bretaña "reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

La judoca de Estudiantes Paula Pareto ganó la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos al derrotar a la cubana Dayaris Mestre, en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Pareto ganó por ippon a falta de 20 segundos para la finalización del combate y, de esa manera, le dio a la Argentina su vigésima medalla de oro en este certamen.

El entrerriano Mariano Werner, piloto de Ford, quien no se clasificó para la Copa de Oro de Turismo Carretera, le arrebató la pole position a Omar Martínez, el dueño del equipo al que representa, en la segunda y definitiva clasificación que esa divisional desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata, por la decimocuarta y antepenúltima fecha del campeonato.
De esta forma, Werner no sólo le quitó la pole al Gurí, quien sí está adentro de la Copa de Oro aunque aún debe conseguir el triunfo habilitante para ser campeón, sino también lo privó de la chance de sumar dos puntos en ese playoff.

Pasado el escándalo de la enésima reelección de Julio Grondona como presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), el ex candidato y empresario de medios Daniel Vila se refugió en su vida privada y sólo se supo de su paradero el viernes pasado por la noche, cuando el avión en el que viajaba a Mendoza tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Rosario. Pero Vila no fue el único mediático damnificado en el traspié que sufrió el vuelo de LAN que había partido a las 17.30 desde el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. En el mismo avión viajaban las modelos Zaira Nara y Paula Chaves, y las vedettes Adabel Guerrero y Silvina Escudero.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]