lunes, 31 de octubre de 2011

 

bact news---31/10/2011


Docentes que pertenecen a UDOCBA, enrolados en la CGT, resolvieron hoy, una nueva medida de fuerza ratificando un paro de 48 hs sin concurrencia al lugar de trabajo para el 3 y 4 de noviembre. Los trabajadores piden un salario inicial de 3100 pesos.

En Capital Federal, casas de cambio y bancos suspendieron la compra y venta de dólares al público; en La Plata, temprano hubo una larga cola y demoras a raíz de problemas para ingresar al sitio de la AFIP que autoriza o rechaza la venta de divisas a cada cliente

En el marco de las diversas denuncias que llevan adelante las ONG integrantes de la asamblea No+Ceamse, las entidades que la conforman continúan recuperando residuos reciclables en el barrio de Villa del Plata de Punta Lara, como una de las etapas de lucha que realizan contra el relleno ilegal de la Ceamse, en donde se entierran 900 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos (RSU).

Estudiantes procurará recuperar la imagen que había mostrado en el empate frente a Colón y el triunfo ante Atlético Rafaela después de la deslucida actuación que tuvo en su última presentación que terminó en derrota en su visita a Vélez Sarsfield, cuando hoy desde la 19:05 se mida contra Racing Club, en el Estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Este partido, correspondiente 13ra. fecha del torneo Apertura 2011 y que será televisado en directo por Canal 7, marcará el regreso al equipo albirrojo del capitán Juan Sebastián Verón que formará la dupla de "doble cinco" junto a Rodrigo Braña.

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) votó este lunes en París y por amplia mayoría la admisión de Palestina -cuyo estatuto hasta ahora era de misión observadora- como Estado miembro de pleno derecho.La adhesión contó con 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 en contra, entre estos últimos Estados Unidos, Canadá y Alemania, lo que indica una aprobación con el respaldo de más de los dos tercios necesarios.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el marco de la “Red Oficial de Rescate de Fauna Marina”, rescató en la localidad de Villa Elisa un ejemplar de la especie Artocephalus australis. El lobo marino, fue trasladado para su cuidado, al Zoológico local.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su rechazo a la presencia militar británica en las Islas Malvinas y advirtió que "es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica del diferendo" entre el Reino Unido y la Argentina

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara se cerraron anoche con una colorida fiesta de ceremonia de clausura, en la que el juvenil Braian Toledo, ganador del bronce en lanzamiento de jabalina, fue el abanderado argentino en el desfile de los representantes de los 42 países participantes. La Argentina deja México con 21 medallas de oro. Unos 45.000 espectadores presenciaron la fiesta realizada en el estadio Omnilife, construido especialmente para el evento, con la presencia del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, y el titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y gobernador de Jalisco, Emilio González.

El actor Alberto Anchart, de extensa trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, falleció este lunes, a los 80 años, en un hospital porteño, a causa de un cáncer que lo aquejaba.
Allegados al comediante que últimamente fue parte del suceso teatral "Más respeto que soy tu madre", de Antonio Gasalla, confirmaron que Anchart murió en el centro de complejidad del Hospital Español.
Nacido el 24 de septiembre de 1931, el artista fue parte de éxitos televisivos como "Los Campanelli", "La Tuerca" y "Dibu".

Más de 105 mil alumnos de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata irán a las urnas esta semana para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. Desde el próximo miércoles y hasta el viernes a las 18 horas, las elecciones estudiantiles marcarán el ritmo de la vida universitaria.

El piloto Omar Martínez (Ford) se impuso ayer por primera vez en el año en el autódromo Roberto Mouras de nuestra ciudad, de 4.265 metros, en la tercera de las cinco competencias que, bajo el sistema play off, definirán el campeonato por la Copa de Oro entre 12 participantes.

Las reclamos de consumidores bonaerenses tuvieron en los últimos cuatro años un crecimiento del 90 por ciento, sobre todo por denuncias relacionadas a los servicios de comunicaciones –como internet, TV cable, telefonía fija y celular- que acumularon un crecimiento del 30 por ciento entre 2007 y 2011.

El precio de los cigarrillos aumentará un 6,5% a partir hoy para todas las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares. De este modo, el atado de Marlboro Box costará 8 pesos; los Philip Morris Box, Le Mans Suaves y L & M Box se venderán a 7,25 pesos; y la marca Benson & Hedges se comercializará a 8,25 pesos.
Este es el tercer aumento que aplica la tabacalera en el año, y tiene por objetivo “alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.250 millones de pesos”. Como es habitual, se espera que en los próximos días Nobleza Piccardo determine un aumento similar.

Por primera vez un recital de rock, tango y jazz a cargo respectivamente del grupo La Tolva, el tanguero Walter Slongho y Omar Garayalde, llegó a la Base Marambio de la Antártida para acompañar desde allí la aprobación de la Ley de Música que espera su sanción esta semana en el Congreso.

Evangelina Anderson, en su presencia en "La Biblia y el calefón", contó un episodio que la llevó a discutir y no hablar por dos días con su pareja, Martín Demichelis. La rubia inició: "Llegué a casa y encontré una bombacha que no era mía".

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]