martes, 4 de octubre de 2011

 

bact news----4/10/2011

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó este mediodía las escrituras para la cesión definitiva de las tierras del Bosque a los clubes Estudiantes y Gimnasia La Plata, que a partir de ahora son propietarios de los lugares que ocupan sus estadios.


El volante de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón evalúa retirarse del fútbol luego del partido contra Racing Club, por la 13ª fecha del torneo Apertura, aunque recién lo anunciará una vez que lo tenga decidido.
Verón, quien hoy cumplió con el entrenamiento del plantel en el country de City Bell, no puede recuperarse plenamente de una lesión en el tobillo derecho (del que se operó hace algunos meses) y contra Racing, en el estadio Ciudad de La Plata, jugaría su último partido como futbolista profesional.

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj decidió excarcelar al dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero y a otros tres detenidos en el marco de la investigación por la quema de vagones ocurrida el 2 de mayo pasado.
Así lo confirmó el propio magistrado quien precisó que también concedió la excarcelación de otros tres imputados: Leonardo Portorreal, Rodrigo Peláez, y Hernán Axon.
Sobrero había sido detenido el viernes pasado acusado de ser "jefe" de una asociación ilícita que habría quemado varias formaciones de la línea Sarmiento.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado coincidió con el dictamen del fiscal federal Jorge Sica, y decidió excarcelar a Sobrero, bajo caución juratoria y con la prohibición de salir del país.

La conducción de ATE expresó su malestar ante la falta de un avance serio en las negociaciones paritarias con el gobierno de Daniel Scioli y anunció que esté miércoles el Consejo Directivo Provincial del gremio determinará la forma y la fecha de una jornada de lucha a realizarse durante la semana venidera.

Brasil, liderado por la Universidad de San Pablo (USP), domina ampliamente, por delante de México, Argentina y Chile, el primer Ránking de Universidades Latinoamericanas elaborado por QS y publicado hoy en la página TopUniversities.com.
En esa lista, la Universidad Nacional de La Plata se ubica entre las 20 primeras y es, según ese sitio, la quinta mejor unidad académica del país, detrás de la UBA, la Universidad Austral, la Universidad Católica y la Universidad de Córdoba.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli presentará el próximo jueves las obras de preservación del Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio conocido como “Pozo de Arana” en La Plata.

Una presentación de mucho riesgo tendrá hoy Gimnasia (8 puntos), cuando a partir de las 19:25 visite a Instituto (15 unidades), en el marco de la 9º fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Es que en el complicado reducto ubicado en Alta Córdoba, ambos equipos saldrán a jugar por diferentes objetivos, aunque los dos necesitan los tres puntos.
Los locales -que son uno de los escoltas del líder River-, porque en caso de ganar quedarían en la cima de las posiciones; en cuanto al elenco de nuestra ciudad, porque acumula tres derrotas consecutivas y la continuidad del entrenador está en discusión.
El árbitro del encuentro será Alejandro Castro, y las acciones serán televisadas en directo, por Canal 7.

María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, aseguró que lo dicho por el represor Miguel Etcheclolatz en el sentido de que tiene datos sobre su nieta, apropiada a los tres emses de vida, durante la última dictadura militar "es una tortura más.

La Junta Electoral de la Provincia difundió la nómina de autoridad de mesa para las elecciones generales del 23 de octubre próximo, con el fin de dar "mayor transparencia" al proceso.
La junta pidió, además, a los partidos políticos y alianzas electorales que disputarán la elección que "colaboren con el correcto desarrollo del acto electoral, instruyendo en debida forma a quienes se desempeñarán como Fiscales partidarios, respecto de las funciones que les competen".
Según se informó en un comunicado, la junta puso a disposición el listado de autoridades de mesa que se desempeñará en las elecciones de legisladores, gobernador y presidente de la Nación, "con el objeto de optimizar y otorgar mayor transparencia al desarrollo del proceso electoral".
La nómina de los designados está disponible en el sitio web www.pjn.gov.ar, y en la dirección identificada como "otros datos".

La oficina municipal encargada de tramitar los boletos a un peso para los universitarios, entregó ayer, cerca de 100 carnet habilitantes para el boleto universitario pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La actriz Angelina Jolie se presentó por sorpresa la noche del lunes en la ceremonia de la agencia de refugiados de la ONU para honrar a un grupo de ayuda yemení al que se atribuye el rescate de miles de refugiados somalíes y otros africanos que llegan al sur de Yemen cada año.
La Sociedad de Solidaridad Humanitaria y su fundador, Nasser Salim Ali Al-Hamairy, fue galardonada con el premio anual de Nansen por su "servicio dedicado a brindar asistencia vital a miles de refugiados y emigrantes que llegan a las costas de Yemen todos los años".
Jolie, que celebra su décimo año como embajadora de buena voluntad de ACNUR -durante los que hizo más de 40 visitas a zonas de conflicto-, pidió ayuda para las personas que huyen de Somalia, país desgarrado por la guerra, y cruzan el Golfo de Adén en embarcaciones atestadas que pertenecen a contrabandistas.


La ex participante de GH 2011 Solange Abraham, quien recientemente se sumó a la agencia Life Chekka, confesó que le gusta ratonear a los hombres. "Me encanta provocar. Disfruto de seducir a los hombres. Eso me hace sentir bien y me gusta, pero... ¡después arrugo!", aclaró la tucumana en una entrevista con Muy. Además aseguró que no le causa ninguna gracia que la tilden de "chica fácil". "Soy chapada a la antigua. La verdad es que soy muy difícil a la hora de la conquist

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]