jueves, 6 de octubre de 2011

 

bact news--6/10/2011

Referentes de distintos partidos, realizaron en las escalinatas de la Legislatura provincial una conferencia de prensa para denunciar los ataques a militantes y el robo sistemático de propaganda partidaria. “Pablo Bruera tiene que hacerse responsable de llegar al 23 de octubre en paz”, aseguraron.

Juan Sebastián Verón oficializó ayer que el 31 de octubre ante Racing en el Estadio Ciudad de La Plata, será su última vez como jugador profesional. La Brujita se lo confirmó a sus compañeros y a un grupo de hinchas que se acercaron ayer al Country de City Bell.Enrique Lombardi, lo homenajeó ayer al mediodía en el Country de City Bell al entregarle una copia de la escritura de las tierras del estadio de 1 y 57, que desde el martes son patrimonio de Estudiantes. El presidente del club, estuvo acompañado por Viviana Luna, Secretaria de Relaciones Institucionales (una de las dos mujeres que por primera vez en la historia del club ocupan puestos en secretarías). El acto fue simple y sencillo, emotivo por el hecho símbolico de resumir en un simple papel, la lucha y la gestión que el propio Verón hizo por la cancha.

El bloqueo que ex trabajadores de YPF mantenían desde el lunes en los accesos a la Destilería de 60 y 128 fue levantado esta mañana y camiones cargados con combustibles comenzaban a salir de la planta, en medio de una situación de claro desabastecimiento en la Región, con largas colas frente las contadas estaciones de servicio que aún tenían naftas.
La medida, que ayer había sido flexibilizada permitiendo la salida de 5 camiones por hora, fue levantada hoy por las doce personas que la llevaban adelante a partir del fuerte operativo de seguridad que se montó en el lugar para permitir que los transportes cargados con combustibles pudieran salir de la planta para distribuir en la Región.

El DT de la Selección, Alejandro Sabella, probó dos esquemas tácticos de cara al debut en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el viernes ante Chile. En lo que fue el primer ensayo con el plantel completo, el entrenador paró dos equipos en los que varió el sistema táctico e introdujo un cambio que encendió la duda para un posible equipo titular. El ingreso del defensor Nicolás Otamendi para jugar con un sistema de 5-3-2, o la inclusión de Rodrigo Braña para apostar a un 4-4-2 es la incógnita que planteó Sabella en la práctica realizada en el predio de AFA, en Ezeiza.


Los Guns N’ Roses vuelven a la Argentina y tocarán este sábado en el Estadio Ciudad de La Plata. La banda que lidera Axl Rose estuvo el año pasado en el país, y ahora decidió volver para presentar Chinese democracy.


Al menos cuatro personas resultaron heridas y una docena fueron detenidas ayer en el centro de Atenas a raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en una nueva jornada de huelga general en Grecia para protestar por las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno heleno.

A pocas horas de la ruptura del diálogo con estudiantes y docentes, el gobierno chileno volvió a convocar hoy a nuevas negociaciones sobre la base de que la educación sólo podrá ser gratis para los sectores más vulnerables de la sociedad, pero no para todos.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este jueves con gran intensidad en varias provincias del noroeste argentino, lo que provocó pánico entre los pobladores.
Según el Instituto de Previsión Sísmica (IMPRES), el sismo se produjo a las 8:12, tuvo su epicentro en la zona fronteriza entre Jujuy y Salta yfue percibido fuertemente porque se registró a sólo 9,6 kilómetros de profundidad.
El temblor provocó daños en una escuela salteña, donde se rajaron las paredes y se cayó parte del techo, mientras que varios pobladores jujeños informaron sobre consecuencias en sus viviendas, aunque hasta el momento no se reportaron heridos.
El momvimiento telúrico también se sintió en Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

A pesar de que la propuesta era uno de sus ejes electorales, el intendente Pablo Bruera decidió dar marcha atrás con la instalación de cámaras en escuelas públicas luego de que sectores de la oposición y principalmente gremios docentes y organismos de derechos de la niñéz, advirtieran sobre la violación a la intimidad que esta medida generaba.

La Agrupación de Abogados Justicialistas presentó en la mesa de entradas del Concejo Deliberante de La Plata un proyecto que busca declarar “persona no grata” al ex secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur. Según se pudo saber la iniciativa se basa en los numerosos casos de corrupción que golpean al ex funcionario y que, según sostienen sus autores, “pueden perjudicar la imagen de la Presidenta. QUE ESTE TIPO  SEA PERJUDICIAL PARA UNA PERSONA SOLA ( en este caso la Cristilinga) ) NO TIENE QUE SER MOTIVO PARA  QUE UNA CIUDAD LO DECLARE PERSONA NO GRATA, EN CAMBIO SI ME PARECE BIEN POR ESTAR SINDICADO COMO CORRUPTO.

Conmoción y homenajes en todo el mundo por la muerte de Steve Jobs. El cofundador de Apple falleció ayer tras una larga enfermedad. Había dejado la conducción de la empresa en la última semana de agosto. El martes se lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone, pero su delicado estado no se lo permitió.

La sesión del órgano deliberativo de la ciudad contó con muchas iniciativas interesantes planteadas por los concejales de diversos bloques. En ese sentido, se le dio aprobación a la ordenanza que regula el programa de mediación comunal en conflictos vecinales, se promovió la creación de un marco legal para la producción artesanal y se presentó un proyecto para regularizar las construcciones de clubes e instituciones.


Érika Mitdank, quien se casará con su novio en diciembre del 2012, aseguró que esta enamorada de otro joven hombre. Se trata de Nick Jonas, el hermano menor de los Jonas, que recientemente tocó en GEBA. “A veces me siento una adolescente más”, admitió.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]