sábado, 8 de octubre de 2011

 

Bactr news-->8/10/2011

El seleccionado argentino de fútbol debutó con una buena goleada en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, al vencer anoche a Chile por 4 a 1, en un encuentro desarrollado en el estadio Monumental de River Plate.
Gonzalo Higuaín, en tres oportunidades, y Lionel Messi, después de 16 partidos oficiales sin hacerlo (dos años y medio), anotaron los goles del equipo de Alejandro Sabella; Matías Fernández, por su parte, descontó para los del argentino Claudio Borghi.
Así Argentina se puso al frente de la tabla en esta fecha inicial y va con confianza hacia su segundo compromiso, el martes que viene, de visitante ante Venezuela en Puerto La Cruz.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, confirmó que dirigentes estudiantiles viajarán al exterior para "apelar a organismos internacionales tales como la ONU, la OCDE y la Unesco", para que se garantice el derecho a la educación en Chile.
Los estudiantes chilenos tomaron esa decisión tras el fracaso de la mesa de diálogo con el gobierno y cinco meses de movilizaciones, ocupaciones de escuelas y huelgas de hambre en demanda de educación pública, gratuita y de calidad.

Defensores de Cambaceres visitará esta tarde desde las 15:30 a Defensores Unidos de Zárate (CADU), en el marco de la 10º fecha del torneo de la Primera "C". El encuentro contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
El Rojo tras el agónico y emotivo empate que consiguió en la fecha pasada como visitante frente a Leandro Alem 2-2, buscará reafirmar hoy esa levantada, en un escenario siempre difícil.


La primera ministra de Tailandia advirtió el sábado que las inundaciones que han sembrado el caos en el resto del país amenazan ahora la capital, al llegar a 253 los muertos causados por las lluvias monzónicas más intensas en varias décadas.



Tres mujeres, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman, han ganado el Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy el Comité Nobel de Noruega.
El jurado destacó en su argumentación su "lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación".
Además, subrayó que no se puede alcanzar "la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles".
Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país.
Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil en Liberia en 2003, lo que posibilitó la elección democrática de Johnson Sirleaf.
Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005.
El premio de la Paz cierra la semana grande de los Nobel de este año, que comenzó el lunes con el de Medicina, seguido el martes por el de Física y el miércoles por el de Química, los tres galardones de carácter científico

Laura Azcurra es una de las conductoras más desprejuiciadas del deporte. Desde “Pura Química”, que se emite todas las tardes por ESPN, ella hace juego con Germán Paoloski, Mex Urtizberea, José Chatruc y Mariano Zabaleta.
Con años de actuación, hoy esta rubia se atreve a mostrarse sexy en una producción de la revista SH y habla de su maternidad.

Un nuevo sismo se produjo hoy en los cerros ubicados en el límite entre Jujuy y Salta que pudo ser percibido en los alrededores de ciudades jujeñas y que en principio no generó heridos.Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el movimiento se registró a las 5:13 de hoy, con epicentro a 86 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

En conferencia de prensa, el flamante DT Pedro Troglio de Gimnasia dijo que encontró un club en mejores condiciones que la primera vez que vino al Lobo

Luego de la descompostura y de haber acusado un cuadro de estrés, María Eugenia Ritó volvió a ensayar. Realizó un ensayo para el strip dance que hará la semana próxima en “Bailando 2011”

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, irá por la hazaña de vencer por primera vez en la historia a los All Blacks, en el encuentro que ambos disputarán mañana desde las 4:30 (hora de Argentina), por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda.
El partido se disputará en las instalaciones del estadio Eden Park de la ciudad de Auckland y el árbitro del encuentro será el gales Nigel Owens.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]