viernes, 14 de octubre de 2011

 

Bact news 14/10/2011

Daniel Scioli y Pablo Bruera acompañaron al conductor televisivo Marcelo Tinelli en una recorrida por la República de los Niños, que incluyó la presencia de un centenar de chicos del centro integrador de Rafael Castillo de la fundación Ideas del Sur.

La delegación argentina, compuesta por 486 atletas y encabezada por su abanderado Walter Pérez, participará desde hoy en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, los cuales se inaugurarán con la ceremonia de apertura en el estadio Omnilife.Dentro de la numerosa delegación, hay varios platenses de nacimiento y otros por adopción. En el seleccionado argentino de fútbol se encuentran el chico nacido en Los Hornos, Alan Ruiz, quien debutó este año en la Primera del Lobo, y Michael Hoyos, de Estudiantes, que nació en Estados Unidos, pero está radicado acá desde hace 10 años. En otro seleccionado nacional, el de Handball, hay un trío de jugadoras multicampeonas de Estudiantes: Pilar Romero, Magdalena Decilio y María Emilia Acosta. Y en actividades individuales aparecen Sabrina Ameghino, de Ensenada, en Canotaje; el jinete Matías Albarracín en Equitación; y Paula Pareto, que nació en San Fernando pero que tiene un fuerte contacto con nuestra ciudad porque representa desde hace años a Estudiantes, a donde viene a entrenarse en la sede.

La organización de Músicos Platenses Organizados, que lucha por condiciones dignas de trabajo, reclamó hoy frente al Pasaje Dardo Rocha que mejore la situación laboral de ellos. “Ahora entregamos un petitorio y todo depende de cómo se den los diálogos en la municipalidad”, afirmó Ulises Lescano,miembro de la organización de Músicos Platenses Organizados, contó que “la idea es pedir un circuito de música en vivo con condiciones dignas de trabajo. Queremos ver al músico como trabajador”.

Juan Sebastián Verón reconoció que dejará el fútbol a fin de año, contra Unión de Santa Fe, ya que algunas charlas y el apoyo de los hinchas lo hicieron pensar y modificar la fecha original del 31 de octubre, ante Racing.
"Entre charlas, pedidos, reveo un poco la postura de estos días de dejar el fútbol a fin de mes. Más que nada por el pedido de la gente. Era todo a las apuradas y teníamos que ver que la gente pueda hacer lo que quiera hacer. Se habló y lo estiramos", contó este mediodía el capitán albirrojo en declaraciones a la prensa. De esta forma, el 18 de diciembre, ante Unión, será la última vez que a la Brujita se lo vea dentro de un campo de juego de manera oficial.

Un docente y ex sacerdote secuestrado en la última dictadura militar será inhumado el próximo sábado en el Cementerio de la ciudad de La Plata. Se trata de Héctor Federico Bacchini, secuestrado a los 39 años el 25 de noviembre de 1976, cuyos restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en septiembre último

¿Tendrá techo? Por ahora parece que no. Cuando todos pensaban que ocho era el número final, el músico británico Roger Waters agregó una nueva función para el 20 de marzo en el estadio de River Plate. Allí presentará el mítico disco “The Wall”.
El tour "The Wall Live" inició sus presentaciones en 2010 y luego de presentarse en América del Norte, México, Europa y Oceanía, llega a la Argentina para hacer revivir el mítico disco "The Wall" el 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y ahora también el día 20 de Marzo en River, con una nueva configuración de campo parado.

Esta tarde Gimnasia partirá hacia el sur de nuestro país con absolutamente todo definido y sin sorpresas. Luego de la práctica de fútbol de ayer por la mañana en Abasto, Pedro Troglio terminó de confirmar el equipo que el domingo se medirá con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

La presidente Cristina Kirchner reprogramó esta mañana su agenda oficial como consecuencia del fallecimiento de Elvio Macchia, pareja y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, según se informó oficialmente desde la Casa Rosada.
A través de un comunicado de prensa, se manifestó que la jefa de Estado pospuso hasta "la próxima semana" toda la actividad planificada para este viernes.

Ayer al mediodía, los candidatos de Proyecto Sur en la ciudad llevaron a cabo un evento en el que entregaron tijeras y boletas en la esquina de 7 y 51, pero esta iniciativa del partido encabezado por "Pino" Solanas no es la única de este tipo, sino que los candidatos del duhaldismo y el denarvaismo también buscan el corte de boleta a nivel provincial o nacional.

El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, participó este jueves por la noche de la largada oficial de la novena Edición del Gran Premio de Automóviles Históricos en Plaza Moreno.
De esta manera se puso en marcha la “Edición Homenaje a Jorge Augé Bacqué” de la que participan 265 vehículos, entre ellos el del platense Guillermo Beck.
La competencia se desarrollará en ocho días y recorrerán más de 3.600 kilómetros entre la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll fue procesada por la Justicia federal por haber participado en 2009 de un piquete en la autopista Panamericana, en apoyo a trabajadores de la empresa Kraft Foods.
Para Ripoll, la decisión tomada por el juez federal Mariano Larrea "es una señal y un ataque" para quienes protestan y se adhieren a reclamos sociales.
"Me sorprendieron con la medida. Fui procesada por haber estado en 2009 en el corte de la ruta Panamericana de los trabajadores de Kraft, ex Terrabusi, y me trabaron un embargo por 120 mil pesos", señaló la ex legisladora porteña.

Finalizada la etapa clasificatoria, la tercera edición de la Copa Argentina ingresa en su momento más trascendente ya que los 24 equipos que superaron las cuatro instancias se medirán, luego del sorteo, con rivales de la Primera A y del Nacional B, que se suman a la competencia.
Además de esto, ayer quedaron definidas las cuatro sedes para los grupos, una de las cuales será La Plata, con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario; las otras tres serán Salta (Estadio Padre Martearena), San Juan, (el Bicentenario) y Catamarca (también Bicentenario).
En esta etapa de 32vos. se incluirán los equipos de Primera A y Nacional B, por lo que Estudiantes y Gimnasia, ambos en el Grupo 2 con sede en nuestra ciudad, conocerán sus rivales el próximo jueves, cuando se lleve a cabo el sorteo que determinará los cruces.


Estudiantes entrenó esta mañana en el Country, donde el director técnico Miguel Angel Russo ordenó una práctica de fútbol reducido en la que no paró el equipo que enfrentará el domingo a Atlético Rafaela.
Igualmente, los once serán los que se metieron en la práctica de fútbol de ayer y son: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli
Vale destacar que volverán al equipo tanto Verón como Boselli, quienes entrarán por Matías Sánchez y Mauro Fernández respectivamente, siendo los únicos dos cambios que implementará el entrenador respecto del partido ante Colón.

Los rumores que circularon sobre el posible embarazo de Mónica Antonópulos se hicieron realidad. Al salir del teatro Citi, la modelo y actriz le confesó al periodista de AM, el programa conducido por Verónica Lozano y Leo Montero, que está de 12 semanas. La actriz de “El Elegido” y su pareja Coraje Avalos comentaron que no querían comentar la noticia hasta que la futura mamá pasara los tres meses.

Más allá de que la discusión más importante fue por el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, también se trataron diferentes temas más que interesantes durante la sesión que llevó adelante el cuerpo de concejales. De ese modo, se destacó la labor del taller “Tangoterapia” y se planteó un proyecto para crear un portal web que asista a quienes requieran información sobre integración y discapacidad.



Rocío Gancedo terminó su relación con el jugador de Independiente, Matías Deferico. "Es un caballero, un hombre divino, pero ahora tengo como prioridad el comienzo de mi carrera y la gente disfrutará de mi en Mar del Plata", aseguró la ex participante de GH.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]