lunes, 31 de octubre de 2011

 

coma frutilla y chupe tranquilo

Se sabía de las propiedades de las frutillas para proteger el estómago. Ahora, un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles confirmaron este efecto protector en un estómago de mamífero dañado por el alcohol.
Los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de frutilla sufría menos lesiones.
El equipo encontró menos ulceraciones en los estómagos de aquellas ratas que, antes de recibir el alcohol, habían ingerido durante 10 días extracto de frutillas.
Las conclusiones del trabajo señalan que una dieta rica en frutillas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, de modo que esta fruta podría atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos.
Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo, explicó que los efectos positivos de las frutillas se asocian tanto a su capacidad antioxidante como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo.

Beneficios
Pocas calorías
Su componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).
Fibra
Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal (reduce el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon). La fibra de las fresas baja el nivel de colesterol en la sangre.
Ácido fólico
El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
Vitamina C 
Fresas y fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico, ácido salicílico, ácido málico y oxálico, y potasio. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. También tiene acción antioxidante.
Potasio
Contienen mucho potasio, que es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]