domingo, 2 de octubre de 2011

 

echo lamentable

“Lamentamos mucho informarles que la bajada Florencio Varela de la autopista se hará en este lugar y por lo tanto su propiedad será expropiada”, dijo un empleado de la empresa constructora a los pobladores de La Capilla, zona rural de Florencio Varela, entre ellos, un hogar de niños huérfanos, según publica el diario Varela al Día.
Una decena de viviendas serán alcanzadas por el complejo vial, que forma parte de un trazado que 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
Entro los afectados están una casa en construcción, el merendero “Las Campanitas” de la Asociación Civil “Mujeres con Decisión”, el local de venta de garrafas para la zona, la Escuela 8 y el Hogar de Niños Huérfanos, cuyo director, Esteban Orellana, relató el momento amargo que les toca vivir.
El hogar que podría mudarse (gentileza Varela al día)
“La autopista viene con colectoras y donde está nuestro hogar será la bajada de Florencio Varela. No sabemos adónde nos vamos a ir. Eso sí, no nos dieron fecha. Ellos dicen que está decidido. El trabajo ahora está del otro lado de la ruta, donde están midiendo. Pero del otro lado de la ruta no creo que haya mucha oposición porque hay terrenos fiscales y a la gente que se asentó le conviene ser indemnizada. Nosotros estamos en plena expansión. Comenzamos hace unos días la obra de la pileta para los chicos. Estamos en eso y tenemos esta amarga noticia”, relató.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]