domingo, 9 de octubre de 2011

 

edificio proyectado

Dos imponentes torres cóncavas de arquitectura moderna y trece pisos de alto se yerguen a un lado y otro de la avenida 44, en la esquina de 14. Ambas están conectadas por un puente aéreo que cruza la arteria de doble mano. Dentro de los edificios, el lujo abunda, pero los vidrios espejados no dejan ver el interior. En el lugar se hospedan cientos de personas llegadas de cualquier lugar del mundo. La escena, aún irreal, no es mero producto de la imaginación de quien escribe, sino la proyección del hotel cinco estrellas con más de 200 habitaciones que allí será construido por la empresa Building. Un megaproyecto que demandará una inversión de 33 millones de dólares y unos cuatro años de trabajo. Aunque la empresa mantiene reserva al respecto, fuentes consultadas coincidieron en que la cadena hotelera que desembarcará en la ciudad es nada más ni nada menos que la estadounidense Sheraton.
La monumental iniciativa, única en la ciudad, fue presentada ayer en sociedad por el presidente de la compañía inmobiliaria Building S.A., el arquitecto Julio César Chaparro, quien fue acompañado por el intendente Pablo Bruera. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes representantes de las Cámara de Comercio y de Turismo de La Plata, empresarios y autoridades.
La construcción se emplazará en dos terrenos ubicados sobre ambos lados de una de las vías de acceso más importantes de la ciudad. Se levantarán dos torres, conectadas por un puente, que se recuestan sobre las medianeras generando un “abra” reconocible tanto a escala urbana como barrial, dejando la posibilidad de albergar un hito significativo, informó la empresa que diseñó el proyecto. El propio Chaparro confirmó a Diagonales que la inversión total será de unos 33 millones de dólares y que se hará con aportes de capital íntegramente argentinos.
El Hotel y Apart Hotel (uno a cada lado de la avenida 44) contará con cocheras en los subsuelos, importante plaza de acceso y hall. En los primeros niveles se instalarán restaurants, buffet, Snack bar, foyer y auditorio.
El complejo contará con 230 habitaciones aproximadamente, teniendo en cuenta suites simples, dobles, ejecutivas y diversidad de apartamentos.
Sin dudas, una de las particularidades que más llamará la atención a los platenses y a quienes visiten la ciudad será el puente que una ambos edificios, que estará ubicada a la altura de los pisos once y “será público con control de acceso”, dijo Chaparro a este medio.
El lugar contará con espacios de exposiciones, convenciones, salas de reuniones, salón presidencial, patio de comidas y paseo cultural. La terraza, en tanto, albergará los espacios comunes del hotel como piscina, hidromasajes, sauna, spa y gimnasio.
El nuevo emprendimiento fue recibido con beneplácito por la Cámara de Comercio platense. “Esto es muy importante para la ciudad, que actualmente presenta un déficit en su capacidad hotelera. Un hotel de estas características posiciona a la ciudad y genera nuevas condiciones para el desarrollo de actividades diversas, como congresos y demás”, estimó el titular de la entidad, Juan Carlos Piancazzo, ante la consulta de Diagonales.
Durante la presentación, el intendente Pablo Bruera manifestó que el hotel es un aporte muy importante para el perfil turístico de la ciudad. “Los diversos eventos, como congresos y conferencias, el nuevo planetario y demás atractivos de La Plata requieren de nuevas plazas”, dijo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]