domingo, 23 de octubre de 2011

 

Elecciones 2011--hoy se vota

El oficialismo municipal pondrá en juego la renovación de siete bancas de las doce que renovará el Concejo Deliberante mediante la elección de este domingo. La Coalición Cívica y Nuevo Encuentro pelearán por la representatividad, mientras que el kirchnerismo, el denarvaísmo, el PRO y el Frente Progresista buscarán ampliar sus bloques.

Los 33 municipios del conurbano bonaerense elegirán en las elecciones generales del hoy domingo a sus nuevos intendentes entre 279 aspirantes a ocupar los cargos. Además, los casi ocho millones de ciudadanos habilitados para votar deberán elegir concejales y consejeros escolares en el plano local, presidente de la Nación, legisladores nacionales, gobernador y legisladores provinciales, que asumirán el 10 de diciembre, al igual que los candidatos que ganen las intendencias.
En 30 de los 33 distritos, los actuales intendentes se postulan con el objetivo de renovar su mandato. De ellos, 27 se presentan por el Frente para la Victoria (FpV); de los otros tres que no renovarán su cargo (Andrés Arregui, Moreno; Mario Ishii, José C. Paz y Ricardo Ivoskus, San Martín) también pertenecen al oficialismo y sus referentes comunales acompañan la fórmula del FpV.

Además de presidente y vice, un total de nueve provincias elegirán hoy sus próximos gobernadores.Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Formosa, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Jujuy y La Pampa


Tras un convenio con la Municipalidad de Berisso, la Línea 202 brindará hoy servicios de micros gratuitos, que tendrán una frecuencia de 20 minutos y llevarán la leyenda “Servicio Especial Gratuito”. Estarán disponibles tres recorridos de circulación con una frecuencia de 20 minutos.

Ocho listas competirán hoy en la elección berissense donde se elegirá intendente y la renovación de 9 de las 18 bancas que componen el Concejo Deliberante, donde cuatro de las bancas en juego corresponden al PJ-Frente Para la Victoria (vence el mandato de Rubén Murdolo, Beatriz Grasso, Héctor Zemaitis y Oscar Colombo); tres al antikirchnerista Frente Popular (culminan su período Darío González, Gerardo Ridella y María Fernanda Biasi); una a la Coalición Cívica (Nélida Bartolucci) y la restante al unibloque del ex ARI Maximiliano Fernández.

Diez son las opciones electorales para la Intendencia de Ensenada, donde tres de las listas impulsan además la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y dos de esas tres grillas proponen a Daniel Scioli como candidato a gobernador, en tanto que la restante defenderá la postulación provincial de Martín Sabbatella.
Los ensenadenses elegirán además senadores provinciales por la Tercera Sección electoral a la que pertenecen.
En la renovación de nueve de las 18 bancas del Concejo Deliberante, el mayor desafío lo enfrenta el oficialismo, que pone en juego nueve de las 15 bancas que posee, mientras que el arco opositor mantendrá sus tres lugares hasta 2013.

Los ciudadanos que el domingo se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán justificar su ausencia a la elección general, lo mismo que aquellos que no puedan sufragar por enfermedad.

Para las elecciones de hoy, la organización Red Solidaria puso en marcha una campaña nacional que sumó a la comunidad en la lucha para encontrar a personas perdidas. 1.600 voluntarios de todo el país, sin contar los que se inscribieron ayer, pegarán fotos de niños, jóvenes y adultos, que desaparecieron de sus hogares y sus familias aún los buscan, en las escuelas donde emitirán su voto. La organización hizo una prueba piloto en las elecciones primarias de agosto, con el resultado de cinco personas encontradas.

Cerca de 11 millones de bonaerenses decidirán hoy con su voto a quién le depositarán su confianza para gobernar la Provincia por los próximos cuatro años, en una elección en la que se pondrán en juego, además, las 135 intendencias y cargos de legisladores nacionales, provinciales y municipales.
Con una elección primaria hace poco más de dos meses y un escenario electoral que parece consolidado, los comicios en el principal distrito del país vienen rodeados de un clima en el que no habría lugar para las sorpresas.
Tras el tamiz de agosto, son siete las fórmulas para la Gobernación que quedaron en carrera. En ese contexto, el Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner como candidata presidencial, impulsa la reelección de Daniel Scioli, en tándem con el titular de la Agencia Federal de Comunicación y Servicios Audiovisuales (AFCSA), Gabriel Mariotto.

Más de catorce mil detenidos en cárceles bonaerenses sin condena firme podrán votar hoy en tres categorías electorales, tras la resolución de la Suprema Corte bonaerenses (SCBA) que habilitó esa posibilidad, luego de la presentación realizada por un defensor penal juvenil de La Plata y un colectivo de abogados con el objetivo de convertir un acto eleccionario en una herramienta de inclusión y resociabilización. En la Legislatura provincial, un proyecto de ley espera ser tratado para que esta experiencia derivada de una medida cautelar se transforme en un derecho permanente de las personas bajo proceso.

Siete fórmulas presidenciales competirán en lo que será hoy la séptima elección general desde el regreso de la democracia en 1983 y la segunda oportunidad en que un primer mandatario busque la reelección por un nuevo período de gobierno.
Los comicios nacionales se desarrollarán tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebraron el pasado 14 de agosto, en un proceso electoral inédito y sin antecedentes en el país, en el marco de la reforma política aprobada en 2009 por el Congreso Nacional. Cabe recordar que tres binomios -los de Proyecto Sur, Movimiento de Acción Vecinal y Del Campo Popular- quedaron afuera de la contienda por no lograr superar ese umbral electoral.


La Justicia electoral informó este jueves que más del 40 por ciento de las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires que actuaron en las Primarias del 14 de agosto fueron cambiadas para las elecciones del próximo domingo.
La aclaración la hizo pública la Cámara Nacional Electoral a raíz de pedidos formulados por representantes de diversas agrupaciones política opositoras que denunciaron “irregularidades” en las primarias.
“En la provincia de Buenos Aires se ratificaron 37.460 designaciones de autoridades de mesa que actuaron en las elecciones primarias y se reemplazaron 25.578”, sostuvo “a modo de ejemplo” la máxima autoridad electoral en su respuesta.
“La nómina de dichas autoridades de mesa se encuentra publicada en Internet (en la sección “otros datos” del distrito Buenos Aires, en el mapa virtual, en el sitio www.electoral.gov.ar)”, precisó.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]