lunes, 24 de octubre de 2011

 

elecciones resultados

El próximo miércoles comenzará el escrutinio definitivo de los votos emitidos ayer por los ciudadanos bonaerenses en las elecciones generales. Así lo confirmó la prosecretaria electoral Elisa Holos, quien precisó que "se están recibiendo las urnas en la sede de las calles 70 y 21, de La Plata, y deben aguardarse 48 horas para empezar el escrutinio definitvio".

Según los resultados de estas elecciones, Pablo Bruera fue reelecto como jefe comunal con el 45 por ciento de los votos; mientras que Luis Malagamba, del Frente Amplio Progresista, quedó ocupando el segundo lugar con 12 puntos. En el tercer puesto estaría quedando Gonzalo Atanasof con 10 puntos y cuarto Guido Carlotto con 9% de los votos.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner obtuvo ayer la reelección con el 53,90 por ciento de los votos, una cifra histórica desde 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento. Este resultado fue sólo superado por las tres elecciones de Juan Domingo Perón.
A diferencia de lo que sucedió en agosto, la elección para presidente en la ciudad capital de la provincia se polarizó entre el oficialismo y el Frente Amplio Progresista (FAP). Si bien el triunfo de Cristina Fernández a nivel nacional fue arrasador, Hermes Binner obtuvo cerca del 23% en La Plata, mientras que la actual presidente repitió lo hecho en agosto y estuvo cerca del 44% de los votos.


El Gobernador Daniel Scioli obtuvo un rotundo triunfo y consiguió su reelección, al alcanzar el 56,50% de los votos, al tiempo que relegaba al segundo puesto a Francisco De Narváez, que alcanzó apenas el 16,89 por ciento, mientas que en tercer lugar fue para Margarita Stolbizer, que obtuvo el 10,89 por ciento. El voto en blanco otra vez fue alto: 10,89%.

El contundente triunfo de Cristina Fernández y Daniel Scioli en las elecciones repercutió en el Senado bonaerense donde el oficialismo se quedó con 21 de las 23 bancas en juego que, sumadas a las seis que no renovaba, le permitirá tener un control del cuerpo que será presidido por el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto.

Los intendentes de Berisso y Ensenada, Enrique Slezack y Mario Secco, respectivamente, obtuvieron una contundente victoria en los comicios desarrollados este domingo. “Quique” le sacó 30 puntos al segundo y Mario más del 40%

El ex presidente Eduardo Duhalde cosechó el 36,56 por ciento de los votos en la Antártida y volvió a imponerse en el territorio más austral del país, adonde había triunfado en las primarias de agosto pasado, mientras que la mandataria Cristina Fernández terminó tercera.

La notable performance electoral de la presidente Cristina Fernández se vio realzada no sólo por los números que logró, por su cómoda reelección, sino también por los votos logrados para los cargos de legisladores nacionales, que le permite tener una cómoda mayoría en ambas cámaras legislativas nacionales, muy cercana al quórum propio.Pero sin dudas, la recuperación de algunas provincias en las que no ejercía el poder y el mantenimiento de las que sí tenía, le dan otro aire triunfalista a una jornada histórica.



La Cámara Electoral brindó precisiones sobre los pasos a seguir por quienes ayer no pudieron votar por encontrarse enfermos, hallarse a más de 500 kilómetros o por algún otro motivo.
El tribunal informó que aquellos ciudadanos que no sufragaron "deberán concurrir a la Secretaría Electoral de su distrito para justificar la no emisión del voto" y esas direcciones se pueden consultar a través de la página web www.pjn.gov.ar.
Quienes se encontraban a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación deben presentar en la Secretaría Electoral "en un plazo no mayor a 60 días posteriores a la elección, el certificado emitido el día de la elección por la Policía para justificar la ausencia".
Los que estaban enfermos deben presentar en la misma dependencia o ante la Cámara Nacional Electoral "el certificado médico correspondiente" en el mismo plazo de 60 días.
Se recordó que si el interesado tiene la constancia que justifica la ausencia, pero no realiza el trámite "estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de tres años e imposibilitado de realizar trámites ante organismos públicos, como por ejemplo renovar el pasaporte"

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]