miércoles, 19 de octubre de 2011

 

estaciona gratis

Los platenses que no hayan cometido infracciones de tránsito en el último año podrán utilizar gratuitamente un total de 24 horas de estacionamiento medido durante el próximo verano. La iniciativa, que se aplicará durante los meses de enero y febrero, se implementará con el mismo sistema utilizado cotidianamente por miles de automovilistas en el centro de la Ciudad, a los que se les irá descontando el tiempo utilizado cada vez que activen el uso del servicio.
"La idea es premiar a los vecinos que no hayan cometido infracciones durante el último año. Para ello se tomará el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de este año. Quienes no hayan sido sancionados por alguna falta podrán pedir la acreditación de las 24 horas de estacionamiento gratuito, por Internet, a partir del próximo 1 de diciembre", explicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna.
Desde esa fecha, los vecinos podrán comprobar en la página web de la Municipalidad si están aptos para recibir el beneficio. Para ello, deberán ingresar la patente de su automóvil y la base de datos la cotejará con los registros de infracciones de los municipios adheridos al sistema nacional unificado. De no haber antecedentes que imposibiliten el acceso a las horas gratuitas, se acreditará el saldo, que se irá descontando a medida que sea usado y vencerá el último día de febrero.
"Para poder utilizar el crédito que se otorgará se deberá utilizar el mismo sistema que se usa actualmente en todas las cuadras de la Ciudad con estacionamiento medido. Es decir, por mensaje de texto o pidiendo horas de estacionamiento en los comercios adheridos. En cualquiera de los dos casos, se computarán las horas pero en lugar de abonarlas, se descontarán del saldo. Si no se realiza ese paso, los automovilistas quedarán expuestos a la sanción con multas por mal estacionamiento", detalló Sturzenegger.
Además, desde la Comuna se indicó que la medida también apunta a beneficiar a los comerciantes del centro durante los meses de verano, en los que se registra una caída en las ventas por el menor movimiento. Con el crédito extra, se prevé una mayor afluencia de automovilistas en las calles céntricas durante el horario de comercio.
Creado para generar mayor rotación vehicular y disminuir el tiempo de estacionamiento en las calles más transitadas, el sistema de estacionamiento medido, que se aplica en tres zonas del centro platense, es utilizado diariamente por más de 17.000 vecinos. El promedio de estadía es de dos horas y media y se recaudan 300 mil pesos por semana.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]