jueves, 20 de octubre de 2011

 

garitas para taxis

El centro platense contaría con nuevas paradas de taxis y garitas para que los potenciales pasajeros se resguardaran de las inclemencias meteorológicas, de prosperar un pedido que una entidad gremial del sector impulsa ante el Concejo Delirante, perdon,  Deliberante local.
La Asociación de Conductores "General José de San Martín", que se consolidó institucionalmente en julio pasado, considera que la evolución de la dinámica urbana hace indispensable la creación y ampliación de espacios para "mejorar la calidad del servicio y el bienestar de sus usuarios".
Entre los lugares que los taxistas consideran "estratégicos" para montar garitas similares a las que se usan para esperar el colectivo, cuya nómina ya llegó a manos de las autoridades de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante local, se hallan las esquinas de 12 y 51, 12 y 54, 12 y 56, 12 y 60, 7 y 46, 7 y 48, 7 y 50, 8 y 50, 7 y 55, 7 y 56, 7 y 58, 18 y 51, 1 y 60 y 1 y 70.
Rubén Chamorro, secretario de la entidad que presentó el petitorio con el aval de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, subrayó que "en estos lugares, cercanos a ejes comerciales, oficinas de la administración pública, facultades y centros de salud, observamos en las horas pico pasajeros haciendo cola, expuestos al sol del verano o bajo las intensas lluvias del invierno. Somos optimistas en que esa situación se pueda resolver, porque las conversaciones que venimos manteniendo son positivas y se nos informó que las gestiones para concretar el proyecto están avanzadas".

Los conductores de los coches de alquiler también hicieron hincapié en la "necesidad" de abrir nuevas paradas y ampliar algunas preexistentes. En este contexto, solicitaron un espacio reservado con capacidad para tres unidades en 16 entre 51 y 53, frente al Hospital Bollini; otro con capacidad para cuatro vehículos en 10 entre 46 y 47, mano de los números pares, frente al Coliseo Podestá; y otro para cuatro coches en 8 entre 45 y 46, lado de los números impares, en las inmediaciones del Ministerio de Economía.
La extensión solicitada apunta a la Terminal de Omnibus, concretamente a la cuadra de 42 entre 4 y 5. Allí existe un espacio para ocho taxis que se pretende prolongar hasta la esquina de 5 y 42. Los fundamentos hacen alusión a que "la actual administración municipal cambió el recorrido de los micros de corta y larga distancia, anulando las paradas de 13 y 532, 13 y 44 y 8 y 44, en las que bajaban cientos de personas; esos pasajeros hoy tienen la Terminal como única opción, y requieren taxis".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]