lunes, 3 de octubre de 2011

 

La plata news-3-10-2011

La Plata es la ciudad argentina donde se vive con mejor calidad de vida y Rosario, la que más orgullo genera entre sus ciudadanos, según los recientes resultados de un estudio sobre indicadores socioeconómicos de las diez ciudades más pobladas del país.

Un tiempo para ilusionar y otro tiempo para seguir preocupado. Así se puede sintetizar el paso de Estudiantes, anoche, por el estadio Brigadier General Estanislao López, en donde terminó empatando 1-1, con el local Colón, en un partido que tuvo altibajos pero que contó con una serie de ingredientes que le otorgaron un cierto interés.
Lo cierto es que el equipo albirrojo recuperó en parte la buena memoria y, en base a eso, apelando al orden y la disciplina táctica, buscando también achicar el margen de error, pero también sacando provecho de las desaciertos individuales y colectivos de los sabaleros, jugó un más que aceptable primer tiempo, en donde también movió el marcador a través de su jugador más valioso anoche, el Chapu Braña.
Pero en el complemento se quedó. Se frenó. Se hizo más especulador. Tal vez porque se mostraba confiado en lo que proponía dentro del campo de juego le permitía controlar a un desorganizado adversario, y Colón lo sorprendió, y le empató vía Higuaín.

Una vecina que asiste regularmente al cementerio municipal, denunció que desde hace un tiempo “resulta casi imposible conseguir agua”, y que se han realizado varios reclamos al municipio pero “no nos han dado una respuesta”.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata será sede del II Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas. El evento, que contará con la participación de especialistas internacionales, se desarrollará desde hoy y hasta el miércoles.

En el marco del Día del inquilino, y bajo la consigna “la vivienda es un derecho”, la Asociación Platense de Inquilinos (API), realizará una jornada de protesta y participación, donde se podrá firmar un petitorio para avanzar sobre las problemáticas que aquejan a las personas que alquilan inmuebles en la ciudad.

El boleto universitario, a un costo de un peso en la líneas de colectivos con recorridos locales, para los estudiantes de las universidades públicas con sede en la ciudad, ya puede ser tramitado en el Pasaje Dardo Rocha en el horario de 7 a 17

Una vez más, el municipio volvió a anunciar la culminación de una obra del Presupuesto Participativo que aun ni siquiera está en marcha. El caso se dio en Tolosa, en donde debían construirse rampas para discapacitados pero jamás se hicieron.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]