sábado, 8 de octubre de 2011

 

Los hermanos Bruera y rodaran cabezas

Pablo, Gabriel y Mariano Bruera lejos están de ser buenos hermanos cuando de dividir poder se trata. A días de las elecciones generales, e intuyendo que Pablo conseguirá la reelección, todos pelean por ver quién se queda con el manejo de las secretarías y dependencias municipales. Por estas horas, Mariano mantiene amenazados a varios funcionarios, con que a partir de diciembre “ruedan cabezas
A pesar de que aun nada les confirma la victoria del próximo 23 de octubre, Pablo, Gabriel y Mariano ya se pelean por el control del municipio para los próximos cuatro años.
El más fervoroso y violento es Mariano Bruera, quien por ahora se encarga de regentear el manejo de los espacios públicos como la Terminal, el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, y que no ha logrado hacer pie en el área administrativa de la comuna, más allá de tener el control del Cementerio (hoy en manos de Pablo Massola) y el Zoológico (Daniel Arregui).
“Mariano quiere llevarse puesto a más de uno”. Según se exolicó, mantiene bajo amenaza a varios laderos de sus hermanos Gabriel y Pablo para que no continúen en el cargo a partir de diciembre (siempre teniendo en cuenta que Pablo gane la elección).
Alejandra Sturzenegger, actual secretaria de Modernización y Desarrollo Económico y esposa del secretario de Obra Pública, Jorge Campanaro, tendría “las horas contadas”, de acuerdo a lo que pudo saber este sitio. La funcionaria, lejos de alejarse del municipio desembarcaría en la secretaría de Economía, como parte de un acuerdo político entre el actual intendente y el dueño del multimedio periodístico, El Día, Raúl Kraiselburd, quien mantendría de esa forma a sus tres delfines políticos en áreas claves: Sturzenegger, Campanaro y Teresa Razzari, en la Justicia de Faltas.
A su vez, quien no seguiría en el cargo sería el cuñado de los hermanos Bruera, Alfredo Hener, actual secretario de Salud y esposo de Lilian Bruera, quien se desempeña como directora del Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil "Dr. Adolfo M. Bollini".
Henen, fuertemente peleado con Mariano, maneja el área de Salud y Medicina Social de la comuna luego de la renuncia al cargo del presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dardo Pereyra.
Quien de igual forma tendría “los días contados” es el subsecretario de Comunicación Institucional, Elvio Toledo, a quien le soltarían la mano por ciertos manejos arbitrarios en el reparto de la publicidad oficial, lo cual trajo varios dolores de cabeza al intendente Bruera, sobre todo en la disputa que mantienen los tres diarios de la ciudad: EL Día, El Hoy y Diagonales.
Un funcionario que tiene casi confirmada su salida del municipio es el titular de la Agencia Ambiental Municipal, Sergio Federovisky, quien quedó muy mal parado luego de que el proyecto de Basura Cero que preveía la instalación de una planta de tratamiento de residuos en la ciudad, naufragara durante meses por la falta de un terreno para su instalación.
Al mismo tiempo, algo que disgusta y mucho a los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, son las reiteradas denuncias que el municipio recibe por la quema de basura en las canteras, principalmente en las de la localidad de Hernández, donde se han visto camiones con el logo de la Municipalidad de La Plata arrojando desperdicios.
Según se prevé, el área de Cultura también volvería a cambiar de mando, ya que la llegada de José Cipollone, fue simplemente para calmar las aguas tras la renuncia en el cargo de Iván Maidana, quien no coincidiendo con la lectura política del bruerismo, dejó el lugar para acercarse a las filas del kirchnerismo platense, hoy representado en la figura del senador y candidato a intendente Guido Carlotto.
Cipollone sería corrido para poner en ese lugar al ex candidato a intendente del peronismo, Esteban Concia, quien tras perder la interna con Bruera el 14 de agosto, juró lealtad al oficialismo comunal, aparentemente a cambio de comenzar a manejar los hilos del área de Cultura. Lugar en donde Concia viene trabajando desde hace tiempo, teniendo en cuenta que actualmente es el encargado de coordinar la Cooperativa Panorama, donde se edita actualmente la Revista 2016 (ex 2010) y se realizan diversas actividades del arte y la cultura local.
Finalmente, el Concejo Deliberante no quedaría exento de los cambios tras las elecciones, ya que la puja por la presidencia del Bloque oficialista parece estar signada por la lucha de los hermanos Bruera por mantener o hacer crecer su poder territorial, y quien sufriría esta persecución es Valeria Amendolara, hija del vicepresidente del Partido Justicialista local, Luis Lugones.
Amendolara, quien es prima de los hermanos Bruera, sería corrida del cargo para darle mayor poder al actual Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, quien quedó fuera de la nómina de senadores por decisión de Casa Rosada, pero que podrá compensar el trabajo realizado en pos de un nuevo triunfo del intendente Bruera, obteniendo el manejo de la presidencia del bloque.
En el lugar sería nombrada la actual concejal que busca la reelección, Lorena Riesgo, aunque también puja por ese puesto, un ladero de Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]