viernes, 14 de octubre de 2011

 

lugar historico nacional.

A través del decreto 1617, publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró lugar histórico nacional al Templo de San Francisco de Asís.
En los considerandos se expresó que se tomó el expediente de la Secretaría de Cultura, por el que se propuso la declaratoria y luego realiza una breve reseña de la historia del templo.
Señaló que en 1885 se iniciaron las obras de construcción del templo, bajo las órdenes del Ingeniero Santiago Botillana, cuando la comunidad franciscana se estableció en La Plata para fundar un colegio y un convento.
En este templo parroquial contrajeron enlace el entonces coronel Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, el 10 de diciembre de 1945, en una ceremonia privada, la cual quedó inscripta en el folio 297 del Libro de Actas de la Parroquia San Francisco de Asís.
El padre Bernardino Bermúdez oyó en confesión al coronel, y el padre Fidel Salvador Rossell escuchó a Eva, según consta en una reseña histórica redactada al dorso del documento, por el párroco de entonces, el Padre José González.
 
EN ESTE TEMPLO TAMBIEN SE CASARON LOS PAPIS DEL XHO.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]