jueves, 27 de octubre de 2011

 

nuevo consejo deliberante platense

Los guarismos que dieron los comicios de este último domingo modificarán sensiblemente la formación del Concejo Deliberante. El principal cambio es que a partir de que las nuevas caras asuman, el bruerismo no tendrá el quórum propio con el que hasta la actualidad contaban.
En este sentido, el oficialismo tendrá 10 bancas de representación dentro de las 24 totales del cuerpo. Sus bancas entonces, estarán conformadas por los ediles Valeria Amendolara (presidenta de bloque), Silvana Soria, Gustavo Luzardo y Gabriel Céspedes, que habían obtenido su lugar en las elecciones legislativas del 2009. A los que ahora se les sumarían los reelectos: Javier Pacharotti (actual presidente del Concejo Deliberante), Lorena Riesgo, Sabrina Rodríguez, Juan Lotúmolo y Fabián Lugli. Por último, a los ya conocidos, se agrega a las filas del bruerismo Pedro Borgini.
Por el lado del Frente Amplio Progresista, el partido que ocupó el segundo lugar, se establecerá como la principal fuerza opositora con tres representantes en el recinto.
En diciembre, pasarán a ocupar una banca Leonardo Rocheteau, proveniente del GEN, y el referente del partido socialista, Emiliano Fernández. Ellos formarán parte del bloque que hoy integra únicamente Gastón Crespo, quien mantiene el cargo hasta el 2013.
Desde el partido encabezado por Guido Carlotto, el Frente Social, también formarán parte del concejo dos representantes. Ellos serán Martín Alaniz y Sebastián Tangorra, que actualmente preside el bloque Nacional y Popular.
El otro partido que hará ingresar dos concejales es la Unión por el Desarrollo Social y los nuevos ediles serían Guillermo Renna y Fernando Gando, quienes se sumarían al bloque hoy denominado Celeste y Blanco, llevado adelante por José Ramón Arteaga.
Las seis bancas restantes estarán ocupadas por “unibloques” que representan distintas fuerzas: Julio Irurueta (PRO), Guillermo Duva (UCR), Julia Larcamón (Nueva Alternativa Platense), Miguel Forte (Nacional y Popular), Jacinta Tritten (Movimiento Federal Bonaerense) y Juan Pedro Chaves (Peronismo Federal).
Finalmente, queda por indicar que habrá tres unibloques que perderán sus bancas, Susana Sánchez de la Coalición Cívica, el massista Carlos Melzi y Daniel Caferra del Nuevo Encuentro.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]