viernes, 11 de noviembre de 2011

 

60 años ya

Hoy se cumplen 60 años de un hito en el país: el 11 de noviembre de 1951, las mujeres votaban por primera vez en la Argentina, cerrando un período de turbulencia democrática a partir de que no podía hablarse de democracia verdadera cuando la mitad de la población, como mínimo, no tenía derecho al voto.
Paradojas del destino, la mujer que tanto luchó por esa conquista básica de cualquier sociedad, Eva Perón, poco pudo disfrutarlo: ya estaba gravemente enferma y pocos meses después moría. Sin embargo, la semilla de su lucha había germinado, las mujeres se convertían en ciudadanas y se iniciaba otra historia en el país.

Etiquetas: ,


Comentarios:
El 11 de noviembre de 1951, cuatro años después, más de 3.500.000 votaron por primera vez en los comicios presidenciales que consagraron la reelección de Perón...pero aun hay que seguir trabajando para que superar las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres a los puestos de toma de decisiones y defendiendo los logros obtenidos con la ley de cuotas, con todas las herramientas políticas, legislativas y judiciales que ofrecen las instituciones de la democracia! felicidades
 
VA CHISTE DE MAL GUSTO:

Ud dice ana que hisieron bien en dejar votar a las mujeres

si se , es machista vio , perdone, me se chispoteose.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]