jueves, 10 de noviembre de 2011

 

bact news----10/11/11

Los trabajadores de la radio pública de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Roberto Zarlenga, realizan un cese de actividades frente a los hechos de censura periodística a los que son sometidos por parte de las autoridades de la emisora. En este caso, la denuncia llega de los trabajadores de la página web.

Hoy, 10 de noviembre, se celebra el Día del Dibujante. La elección de la fecha puede obedecer a dos causas. La primera es que en los años '40, la Asociación Argentina de Dibujantes tuvo una cena un 10 de noviembre, en la que se decidió reservar esa fecha como el "Día del Dibujante". La segunda es en honor a Alberto Breccia, uno de los más revolucionarios e influyentes historietistas de la historieta mundial, quien falleció el 10 de noviembre de 1993.

El escándalo que afecta a la selección chilena de fútbol sumó otro capítulo hoy, cuando los cinco jugadores marginados por Claudio Borghi por supuestos actos de indisciplina desmintieron al técnico y lo acusaron de "haberse apartado de criterios profesionales".
Jorge Valdivia, uno de los cinco futbolistas separados del plantel que disputará los dos próximos partidos por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, reconoció que bebieron alcohol en el bautismo de su hijo antes de llegar tarde a la concentración de la "Roja" el martes por la noche.
"No estamos diciendo que no bebimos en el bautismo de mi hijo, pero no llegamos en un estado inadecuado e indefendible", afirmó el enlace del Palmeiras de Brasil en una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Las quitas de los subsidios al consumo de electricidad se aplicarán a partir del 1 de diciembre de este año a las actividades identificadas como capaces de "afrontar los reales costos", según dispuso la Secretaría de Energía.La resolución 1302, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó además la programación estacional de verano correspondiente al período comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril del 2012, elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a la Secretaría de Energía. También determinó la creación del registro de excepción para los "usuarios alcanzados" por la quita de subsidios que "justifiquen y acrediten no poder afrontar los Precios de Referencia Estacionales de la Energía No Subsidiados".

Los vecinos del Barrio El Olvido de La Plata (526 y 133) denunciaron un “abandono absoluto” que sufren las 100 familias que viven en la zona, de parte de la Municipalidad de La Plata, “quien no ejecuta un plan de viviendas ni regulariza la situación habitacional de las familias”, según denunciaron

Juan Sebastián Verón reconoció que trabajará con el Seleccionado Nacional después que en diciembre abandone el fútbol profesional. En ese sentido, confió que ayer mantuvo una reunión con el director de selecciones de la AFA, Germán Lerche, "y coincidimos bastante", al tiempo que comenzaría a cumplir con esa faceta a partir de enero.
"Está casi cerrada mi incorporación al seleccionado, pero no como mánager, no nos gusta ese nombre, porque podría significar una sombra para el cuerpo técnico", indicó en declaraciones a la prensa.

El presidente del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig advirtió que “no hay certezas sobre la partida presupuestaria que en teoría se hará para financiar la planta de tratamiento de residuos para la región”.

El titular del Espacio Progresista Platense, Henry Stegmayer, advirtió que “hay estudios que establecen que en enero, el relleno de la Ceamse en Punta Lara llegará a su límite, y hay un fallo de la Justicia que no le permite al gobierno provincial ampliar o crear nuevos módulos, pero en lugar de empezar a construir la planta de tratamiento, Scioli y Bruera sólo posan para la foto”.


El actor Adrián Yospe falleció esta madrugada, a los 41 años, luego de permanecer en coma farmacológico a raíz de un tumor ya avanzado en la zona esofagogástrica.
Yospe estaba internado en estado de gravedad en el hospital San Lucas, en San Isidro, en donde se encontraba con un respirador artificial.
La noticia sobre un avanzado cáncer trascendió recién ayer, pero el tumor había sido detectado en octubre, confirmó su esposa declaraciones a la prensa.


Repsol invertirá 400 millones de dólares en el yacimiento recién descubierto en Argentina. Así lo afirmó el director financiero del grupo, Miguel Martín, al presentar los resultados del grupo ante analistas, a solo tres días de confirmar el mayor descubrimiento de petróleo de la empresa de hidrocarburos en su historia.


A raíz del proyecto de ley “Sobre actualización de los Concejos Deliberantes”, presentado por el diputado bonaerense kirchnerista, Ricardo Montesanti, los municipios de Berisso y Brandsen incrementarán su número de ediles ( uno mas cada cuerpo), luego de que el último censo demostrara que ambos distritos tuvieron crecimiento habitacional.

El Concejo Deliberante votó unánimemente la creación de una oficina que asesorará a dueños e inquilinos de inmuebles. Asimismo, se presentó un proyecto para establecer receptores de residuos reciclables y se reconoció al tribunal que sentenció a cadena perpetua a los responsables de los crímenes en la ESMA.

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamaron ayer a un acuerdo "transversal" en el Congreso por la Ley de Presupuesto, que incluya algunas soluciones al sector educativo que vienen reclamando desde hace seis meses.
El llamado fue formulado por los miembros de la mesa ejecutiva de la organización que reúne a las federaciones de estudiantes universitarios luego de reunirse en Valparaíso con autoridades del Congreso

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmó un convenio para la construcción de un Centro de Salud Animal destinado al control antirrábico de animales mordedores. Así, Salud ganará un espacio en el Laboratorio Central que utilizará para ampliar la planta de vacuna antirrábica.
El Centro de Salud Animal estará ubicado en el Mercado de Frutas de La Plata, en Av. 520 y 116 y demandará una inversión por parte del Ministerio de entre 800 mil y 1 millón de pesos; y contará con una sala de espera, quirófano, jaulas para alojar animales grandes y chicos, y una sala de necropsia.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, participó de la presentación del libro "¿Cómo, esto también es matemática?", del autor Adrián Paenza.-

Juan Manuel Azconzábal no pierde tiempo y desde ayer empezó a buscar variantes para el equipo que pondrá en cancha el lunes 21 ante Banfield por la reanudación del torneo Apertura. El Vasco marcó tendencia con una línea de tres en el fondo y un tridente ofensivo integrado por Mauro Fernández, Mauro Boselli y Gastón Fernández.

El padre de Victoria Irouleguy, la primer “hermanita" que tuvo sexo dentro de la casa de Gran Hermano, habló luego de ver el episodio por televisión y a pesar de que hace tres años que no se ven, dijo que está decepcionado y que él la hubiese educado de otra manera.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]