viernes, 25 de noviembre de 2011

 

bact news---12/11/11

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora del observatorio de medios con perspectiva de género, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Cremona sostuvo que “hablar de género es hablar de política”, y que “históricamente, el espacio público y la política fueron lugares designados y habilitados a los hombres, mientras que el ámbito de lo privado y lo doméstico correspondía a las mujeres”.

El arquero de Estudiantes, Damián Albil, hizo su análisis tras el partido con victoria ( dos a uno , amen de empezar perdiendo) de ayer ante Unión de Villa Krause por la Copa Argentina y manifestó que está contento por el resultado pero no así por el rendimiento del equipo.
"Se ganó, pero nos costó. Con las expulsiones se hizo duro, se ganó con lo justo. Es por mérito de ellos, por falencias nuestras, lo importante es que se ganó, pero no conforme con lo hecho por el equipo", señaló.


El Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) permanece desde anoche iluminado de color violeta, en adhesión a la conmemoración hoy del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Un efectivo de la Brigada Antiexplosivos resultó hoy herido en un operativo para hacer “detonar una bomba casera” en uno de los laterales de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense de La Plata, ubicada en las calles en 135 y 44.

La Casa Mariani-Teruggi, recordó el ataque sufrido por parte de fuerzas represivas durante la última dictadura militar, donde fueron asesinadas 5 personas y se apropiaron de una beba de 3 meses. "Es un acto de memoria viva, porque mucha de las personas que están acá siguen reivindicando la lucha", dijo Marco Teruggi

Los estudiantes chilenos se movilizaron anoche hacia el centro de Santiago en una nueva jornada de reclamo de educación gratuita y de calidad, esta vez apoyados por marchas en varios países latinoamericanos, mientras oficialismo y oposición negociaban en el Senado para aprobar la partida para educación con el fin de destrabar la aprobación del presupuesto 2012.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que lidera el Frente Gremial Docente junto a Suteba, resolvió hoy realizar un nuevo paro en las escuelas de la provincia aunque ataron su concreción al resultado del encuentro que los sindicatos mantendrán el próximo miércoles con el Gobierno de Daniel Scioli.

La diputada del Frente para la Victoria Rosana Bertone propuso incluir el escudo de las Islas Malvinas en las camisetas argentinas que participen en los Juegos Olímpicos Londres 2012.Según publicó este viernes el diario Ámbito Financiero, el proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas”.
“La Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley”, indica el proyecto.

La inauguración del Skatepark Plaza de Villa Elvira, ubicado en calles 82 bis y 118, se realizará este sábado con la presencia de skaters profesionales que realizarán demostraciones y saltos en lo que será la tercer pista de skate de la ciudad.
Según se informó la inauguración será organizado la Municipalidad de La Plata, en conjunto con Hot locals - La Plata Skate, mientras que está prevista la realización de una demo de skete que contará con la presencia de skaters profesionales de toda la Argentina, quienes participarán en un Best Trick de street! Además esta prevista la participación de bandas en vivo, sorteos y otros atractivos vinculados con el mundo del Skate.

Este jueves al mediodía en el Salón Gris del Senado de la Nación se reunieron las Secretarías Parlamentarias; de Ceremonial; direcciones de Prensa e Imagen; Seguridad y las autoridades de la Policía Federal para definir los detalles de la ceremonia de asunción del 10 de diciembre donde Cristina Fernández asumirá su segundo mandato.
Sugestivamente no participó de esa reunión el área de protocolo del Gobierno nacional, pese a estar invitada. Y si bien aún faltan 15 días para la fecha límite, las opciones para eludir a Julio Cobos son pocas.
El mismo jueves de la reunión en el Senado, Cobos ratificó su intención de tomarle juramento a Cristina, y avisó que está "preparado para todo".
También reveló que hasta el momento no había recibido "ningún llamado de la Casa Rosada" sobre la ceremonia y recordó que "la toma juramento a la Presidenta es la atribución del vicepresidente".

La ciudad se viste de colores a esta altura del año de la mano de la 4º Edición de la Expoflor, que se llevará a cabo a partir de mañana (viernes), hasta el 28 de noviembre en la República de los Niños. Durante este evento, que se ha convertido en uno de los principales atractivos que tiene La Plata, se exhibirán distintos tipos y estilos de las flores producidas en el cordón verde de la región.La Plata, declarada como Capital Provincial de la Flor, representa el 60% de los productores de la Provincia, es por ello, que esta será una vez más el escenario elegido para llevar adelante la actividad.

Más allá de las celebraciones varias por la jornada electoral del 23 de octubre, con todas las fuerzas políticas valorando la calidad y transparencia de los comicios, amén del contundente resultado, el punto oscuro sobre el día de la votación no tardó en aparecer: un grupo considerable de presidentes de mesa aún no cobró los 200 pesos establecidos para esa función, cuando los plazos ya se vencieron.

Desde la ONG Nuevo Ambiente denunciaron que nuevamente se constató importante presencia de hidrocarburo en el canal Este, que linda con la Avenida 60 y la Destilería La Plata en el partido de Berisso, luego de verificar la presencia de crudo que se extendía en la zona indicada, integrantes de la ONG procedieron a realizar la denuncia en forma inmediata mediante la línea 0800 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, quien es el que debe fiscalizar estas irregularidades.

Claudia Ciardone contraerá matrimonio con el multimillonario, Ricardo Fort. Después de la temporada teatral, la pareja pasará por el altar. Según explicaron el chocolatero se arrodilló y con un anillo en la mano le pidió matrimonio. "Fue muy emocionante. El sueño de toda mujer", aseguró ella".-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]