jueves, 17 de noviembre de 2011

 

BACT NEWS----17/11/11

Minutos después del mediodía, docentes enrolados en el gremio vinculado a la CGT, llegaron hasta las inmediaciones de plaza San Martín para reclamar ante las autoridades estatales un inmediato aumento salarial que equipare los sueldos a la actual situación económica. “Existe el dinero para este aumento”, aseguró Miguel Díaz, titular de UDOCBA

Unos mil manifestantes anti-Wall Street marcharon el jueves por la mañana a la sede de la Bolsa de Nueva York, en el sur de Manhattan, donde se registraron incidentes con la policía con un saldo de más de una decena de detenidos, constató la AFP.
La marcha para conmemorar los dos meses de vida del movimiento Ocupemos Wall Street arrancó en Zuccotti Park, asentamiento original del movimiento que se ha extendido a varias ciudades de Estados Unidos y del que los manifestantes fueron desalojados por la policía la madrugada del martes.
La marcha no logró llegar a la sede de la bolsa neoyoquina, situada a unos 300 metros del parque Zuccotti, ya que vallados metálicos de la policía bloqueaban las calles adyacentes.

La protesta de la Asociación de Policías Heridos y Desamparados bonaerenses, sigue frente a la Casa de Gobierno para reclamar la asistencia por parte del Estado para todos los agentes que sufrieron algún problema en función de sus tareas. “Hoy íbamos a tener una conversación con las autoridades, pero no nos van a atender”, aseguraron.

Los actores Antonio Banderas y Salma Hayek cautivaron ayer a las decenas de fanáticos que se congregaron frente a la alfombra roja en el preestreno en Buenos Aires del filme "El gato con botas", en el que ponen voz a los protagonistas

Un nutrido grupo de trabajadores del Ministerio de Asuntos Agrarios, conducido por Ariel Franetovich, cortó en forma total el Camino Centenario a la altura de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en protesta porque se les adeuda más de siete meses de salarios y diversas “irregularidades laborales”.

En una sesión que no duró más de una hora, el oficialismo no emitió palabra a los diferentes planteos de la oposición y dejó los temas más importantes para las próximas semanas. Es así como el concejal del bloque Unión Celeste y Blanco José Ramón Arteaga solicitó que se remita "el texto definitivo y ordenado del Código de Ordenamiento Urbano, dado que el mismo sufrió modificaciones y supresiones por parte de la convalidación técnica de la provincia de Buenos Aires".
Los concejales sancionaron favorablemente la lista de nombres que integrará la nómina de mayores contribuyentes y que deberá votar en diciembre el aumento del 200% en la Tasa de Servicios Municipales (SUM). Además, se hizo un pedido para conocer el proyecto definitivo del Código de Ordenamiento Urbano.
LOS TURROS ESTOS GANAN FORTUNAS , SE REUNEN UNA VEZ A LA SEMANA NO DURANTE TODO EL AÑO Y ENCIMA SOLO POR UNA HORA QUE HDP SONNNNNNN.

El Mc Día Feliz se celebrará este viernes en La Plata, en donde se recaudarán fondos para colaborar con la construcción de la sala de terapia intermedia dentro del Hospital Garrahan y la apertura de la Casa Ronald en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para el 2012.

La cruenta realidad institucional de Gimnasia nuevamente es noticia. Luego de la escandalosa Auditoría que la Comisión Directiva actual develó días antes del descenso del Lobo respecto a la anterior gestión, así como del modo en que se aprobó el último Balance, se conoció la novedad que un grupo de socios, nueve en total, hicieron una denuncia en la Justicia Ordinaria por Administración Fraudulenta contra esta gestión, comandada por Héctor Atilio Delmar, y la anterior, encabezada por Walter Gisande

Un grupo de comedores y copas de leche que dan alimento a unas mil personas en distintos barrios de La Plata se manifestaron ayer en estado de alerta debido a un recorte presupuestario dispuesto por la Municipalidad, lo cual llevó a algunos a empezar a reducir el servicio. Anuncian movilización a las puertas de la Municipalidad para el lunes.

Los trabajadores de Radio Provincia llevaron adelante ayer una medida de fuerza de 24 horas con retención de tareas y con presencia en los lugares de trabajo, ante los “reiterados hechos de censura informativa por parte de las autoridades de la radio”. Durante la víspera, la radio (en su frecuencia AM1270 y FM97.1) no emitió los boletines informativos y a excepción de algunos envíos, tampoco se realizaron los habituales programas.
En un comunicado difundido por la misma radio y las redes sociales, los trabajadores estatales que prestan servicio en la emisora explicaron: “La decisión tiene por finalidad oponernos firmemente a reiterados hechos de censura informativa por parte de las autoridades de la Radio, que afectan al desempeño periodístico”.



El técnico interino Juan Azconzábal mantiene una sola incógnita para definir la formación que presentará este lunes Estudiantes de la Plata, a partir de las 19.10, en el compromiso que asumirá frente a Banfield, por la 15ta. fecha del torneo Apertura. En principio, el entrenador `pincharrata`, que reemplaza provisoriamente a Miguel Angel Russo, duda en la posición de volante por la derecha. El `Vasco` Azconzábal ensayará en los próximos entrenamientos ubicando a Diego Galván y a Mauro Fernández sobre el sector diestro de la mitad de la cancha.

El programa “Elemento Vital: El agua en el siglo XXI”, que se emite por Somos La Plata (canal 7 de cablevisión /16 de la señal digital) ganó este martes el Premio ATVC. Es el único programa de La Plata que fue premiado en su categoría.
La distinción fue otorgada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en una ceremonia que tuvo lugar en “Tango Porteño” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ciclo es considerado como una de las mejores producciones de cable del país en el género educativo para la categoría que comprende ciudades desde dos cientos mil habitantes hasta ochocientos mil.

Ethel Almada fue elegida entre seis mil postulantes para “bailar por un sueño” junto al boxeador Jorge “Roña” Castro. La vedette oriunda del Paraguay cedió su lugar porque junto al ex boxeador no podría mostrar sus habilidades como bailarina. Al “Roña” lo eliminaron en la segunda gala.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]