jueves, 24 de noviembre de 2011

 

bact news---24/11/11

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió un paro de 24 horas con fecha a consensuar dentro del Frente Gremial Docente Bonaerense, supeditado al resultado de la reunión salarial de la próxima semana.

Procesaron a los represores Videla, Harguindeguy y Menéndez por el crimen del obispo Angelelli.Los tres genocidas fueron procesados con prisión preventiva por el homicidio del ex obispo riojano Enrique Angelelli, en un fallo donde la Justicia de La Rioja dio por probado que fue asesinado en un accidente de tránsito "provocado" en 1976, por denunciar violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), firmó un convenio de cooperación con la empresa Vía Bariloche, para ofrecer beneficios especiales a miembros de la comunidad universitaria.El convenio rubricado por el decano de la UNLP, Fernando Tauber y el titular de la empresa de transporte, Rolando Carlos Trappa, permitirá obtener descuentos de 15 y 20%.
Según se informó, los alumnos podrán adquirir pasajes con un descuento del 20% para los servicios de media y larga distancia que ofrece la empresa, mientras que los docentes y no docentes obtendrán una bonificación del 15%. El convenio prevé que a partir de ahora también se venderán pasajes en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, ubicada en la planta baja del Rectorado, en calle 7 nº 776.

Estudiantes debuta esta tarde desde las 19.30 en la Copa Argentina ante Unión de Villa Krause en San Juan. El partido será arbitrado por Flavio Márquez y no contará con televisación en directo. Para esta ocasión, Juan Manuel Azconzábal dispuso una formación alternativa, con algunos juveniles y otros futbolistas de experiencia que no tuvieron tantas oportunidades en este semestre.

La Cámara Penal de La Plata confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga a un ex policía por el crimen de 3 policías, ocurrido en octubre de 2007 en la planta transmisora del ministerio de Seguridad provincial, en La Plata.

Integrantes de la comunidad Gelay Ko mantienen ocupada una planta de tratamiento de gas en el yacimiento Anticlinal, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad neuquina de Zapala, en reclamo de la devolución de ese territorio a la comunidad mapuche.
Los manifestantes cortaron la línea eléctrica de media tensión, colocaron clavos miguelitos en los caminos y agredieron a los integrantes de la empresa.
Como primera medida, la comunidad mapuche reclama al Gobierno provincial que la petrolera abandone el yacimiento para luego iniciar un plan de construcción de viviendas, entrega de camionetas, camiones de agua y participación de las ganancias.

En una nueva sesión, el Concejo Deliberante platense le dio sanción favorable al aumento en la tarifa de los taxis y aprobó la ordenanza preparatoria para autorizar subas del orden del 150% en los impuestos municipales, la cual será debatida en la Asamblea con los Mayores Contribuyentes el próximo 7 de diciembre.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este miércoles el proyecto de ley de Regionalización que impulsa el gobierno de Daniel Scioli, que la semana pasada obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General, donde contó con el apoyo de un sector de la oposición.
Diseñado por el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, el proyecto busca descentralizar la administración provincial, creando entre 8 y 12 regiones administrativas que recibirán sus propios presupuestos, las facultades operativas y de ejecución para llevar adelante políticas públicas y la transferencia de servicios y recursos.
Según la aspiración de los diputados del oficialismo que trabajaron en el impulso legislativo del proyecto a lo largo del año, la Regionalización podría convertirse en ley antes de fin de año.

Los Administradores y Directores de hogares asistenciales que dependen de la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se movilizarán mañana a las 10.30 en 116 entre 70 y 71 para abordar las medidas a seguir ante la difícil y caótica situación que atraviesan por la falta de recursos económicos producto de los recortes de presupuesto municipales.

María Vázquez confesó cuál es su fantasía: viajar una semana a una playa con amigas. Mientras tanto, aseguró que la de su marido, Adolfo Cambiaso, es un poco más subida de tono: “En su isla hay mucha gente y todos son muy divertidos. Es una isla a la que me gustaría ir… ¡pero no estoy invitada!".-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]