miércoles, 30 de noviembre de 2011

 

bact news---30/11/11

El Comisario General Hugo Matzkin, fue designado hoy como nuevo Jefe de la Policía bonaerense, en reemplazo de Juan Carlos Paggi, quien ayer pasó a retiro. En una ceremonia encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el hasta hoy superintendente de Investigaciones en función judicial, Matzkin, fue nombrado Director General de Coordinación Operativa de Seguridad.

Con la presencia de gobernadores de varias provincias, juraron los senadores que resultaron electos en los comicios del 23 de octubre.Se trata de 24 legisladores que fueron elegidos en las elecciones generales que consagraron la reelección de Cristina Kirchner como presidenta.
Entre los nuevos senadores sobresalen Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete, y quien resultó elegida la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, una "K incondicional", posiblemente quien le tome juramento a Cristina cuando asuma su segundo mandato al frente de la jefatura de Estado.
Del total de senadores nuevos, 13 alcanzaron la reelección, mientras que los 11 restantes llegan a la Cámara alta por primera vez.

Luego del cuádruple crimen ocurrido el fin de semana en la ciudad, la asociación de mujeres “La Marejada” salió al cruce de las autoridades para reclamarle al Estado una rápida acción para proteger a las mujeres que sufren la violencia de género. “Sin presupuesto no se puede hacer nada”, advirtieron.

En el Reino Unido se realiza este miércoles la mayor huelga del sector público en décadas, en la que participan unos dos millones de empleados que se oponen a los recortes de sus beneficios de pensión.

Juan Manuel Azconzábal paró el equipo Pincha pensando en el choque del viernes por la tarde ante All Boys en el Estadio Unico.
El dato saliente es que Juan Sebastián Verón pudo formar parte del ensayo de fútbol, por lo que el único cambio respecto al equipo que venció a Arsenal por 2 a 1, fue el ingreso de Rodrigo Braña en lugar de Matías Sánchez.
En consecuencia, el once se para con Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Los cambios en Estudiantes a partir del 2012 comenzarían por la ropa. En diciembre vence el contrato con Topper y Adidas se perfila para reemplazar a la actual marca que viste al club. La oferta rondaría los 5 millones de dólares por tres años entre el monto económico, la indumentaria y las reglías. Pero si Topper iguala o supera esta oferta, tiene por cláusula el derecho de renovar inmediatamente con el Pincha.


Adalberto Cuello, el único imputado por el homicidio del niño Tomás Dameno Santillán, cometido el 15 de noviembre pasado en la localidad bonaerense de Lincoln, era sometido hoy a peritajes psicológicos por expertos en Junín, informaron fuentes judiciales.
La fiscalía penal de La Plata citará nuevamente al remisero Marcelo Tagliaferro, quien afirmó haber visto al presunto asesino de las cuatro mujeres de La Plata, para que amplíe su declaración testimonial.
El defensor de Osvaldo Martínez, detenido por el cuádruple crimen de mujeres en La Plata, apuntó contra el remisero que lo complicó en la causa al manifestar que por ahora lo único probado es que fue él el último en ver con vida a una de las víctimas.

Esta tarde Gimnasia comenzará con su participación en la Copa Argentina, y por los 32avos. de final, enfrentará a Sportivo Desamparados. El cotejo se jugará desde las 19 en el Estadio del Bicentenario de San Juan, y después de tantas idas y vueltas, será transmitido en directo por Canal 7. El árbitro del encuentro, será Alejandro Sabino.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop anunciaron que, con asambleas y movilizaciones en los hospitales provinciales, se sumarán a las protestas gremiales por aumento salarial que protagonizarán mañana los estatales de ATE y docentes de Udocba, en lo que significará la vuelta a los paros en reparticiones públicas y escuelas

El terceto rockero Divididos que desde fines de los 80 impulsan Ricardo Mollo y Diego Arnedo, se alzó hoy con el Gardel de Oro, máximo galardón de unos depreciados lauros de la industria, además de obtener otros premios en la categoría mejor grupo de rock. La banda, una de las herederas de Sumo, que tiene en la batería a Catriel Ciavarella, obtuvo esa serie de distinciones gracias a su más reciente placa "Amapola del 66"
Con dos premios para cada uno, la Cámara Argentina de Productores de Infogramas, Fonogramas (CAPIF) distinguió a Vicentico (por "Sólo un momento" como mejor canción y mejor clip), Tan Biónica (mejor grupo pop y mejor álbum por "Obsesionaria"), Charly García (mejor artista de rock y diseño de portada de "Kill Gil") y Pedro Aznar (mejor álbum de canción y sonido por "A solas con el mundo").


La radio "República de los Niños" realizará mañana al mediodía una transmisión especial en homenaje a los 60 años de la inauguración de ese complejo infantil. La actividad será encabezada por el vicegobernador electo Gabriel Mariotto y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela ( vieja vendida) Barnes de Carlotto.

El Ministerio de Salud Provincial, a través de la subsecretaría de Control Sanitario, realizó hoy un operativo de fiscalización de los comercios que ofrecen el bronceado de la piel mediante camas solares. El operativo se llevó a cabo en negocios de La Plata y continuará en el resto del territorio bonaerense.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que los operativos buscan “garantizar la salud de todos los bonaerenses que utilizan camas solares, para que lo hagan de una forma segura y sin consecuencias graves para su piel”.
“Realizamos controles durante todo el año, pero en esta época los intensificamos porque es cuando más personas requieren este tipo de bronceado”, explicó el jefe de Control de Productos, Carlos Pinto. Se calcula que en la provincia de Buenos Aires funcionan 20.000 negocios de camas solares.

La policía irrumpió contra uno de los acampes con mayor cantidad de manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street", en EEUU. La misma situación se repitió en Filadelfia. El operativo se produjo luego de que se venciera la orden judicial de desalojo y, hasta el momento, no reportaron heridos

El Gobierno bonaerense, la Universidad Nacional de La Plata y el municipio, dieron un paso clave para la construcción del Tren Universitario que recorrerá las diferentes facultades, con la apertura de los sobres de licitación pública. Gráfico con el recorrido.

Con motivo de conmemorarse el "Día del Empleado de Previsión", el Instituto de Previsión Social bonaerense informó que hoy no habrá actividades en la sede central del organismo, edificios anexos y Centros de Atención Previsional

La vedette y bailarina Marixa Balli pasó una tarde difícil el martes pasado, cuando atropelló a un motociclista en las calles de Belgrano y terminó demorada en la comisaría número 31 durante varias horas. Después de prestar declaración, la morocha salió con los ojos vendados para evitar que los paparazzi la vieran con los ojos hinchados de tanto llorar.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]