domingo, 20 de noviembre de 2011

 

clasico de turf por cumpleaños de la city

“¡Vamo' el 2, todavía!, vamo' el 2 todavía”, se escuchó el alarido del hombre que destrozó la revistita con el programa de carreras en su puño cerrado. Fueron más los lamentos. Al parecer el 4, que quedó segundo, tenía el favoritismo de buena parte de la tribuna principal. Elegante, el brasileño José Da Silva cruzó el disco con los dos dedos en “V”, casi sobrando la situación. Él y su caballo, Mr.Nedawi, ya son figuras estelares, dueños de la fiesta aniversario en el Hipódromo de La Plata. Repitieron la hazaña de 2010, cuando también se alzaron con el Gran Premio Dardo Rocha. Aún eran desconocidos y pagaron mejores dividendos. Desde las tribunas, una multitud disfrutó de una fiesta que no fue opacada por la intensa lluvia que arreció sobre el final.

Todo comenzó pasadas las 14, y el orden de las 13 carreras se desarrolló con asombrosa puntualidad. El clima fue el tema obligado en las graderías. Primero el calor, después el agua refrescante, incidieron en el ánimo del público. Hubo mucha familia. Abuelos y abuelas, niños de todas las edades, padres con su bebés en brazo. Muchos jugadores empedernidos y otros novatos que preguntaban a cuantas vueltas se corría.
Pasaditas las 20,40, hora pautada para el inicio de la última carrera, una formación de los Granaderos entonó el Himno Nacional Argentino y le dio el toque de solemnidad al evento.
Cuando concluyeron los aplausos se largó la carrera más esperada y todo fue una emoción que duró exactamente 2 minutos y 28 segundos, un tiempo que fue récord, según anunciaron por los parlantes. Hubo mayoría de papelitos rotos al aire, y la esperanza de volver el año que viene con mejor suerte.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]