martes, 29 de noviembre de 2011

 

incripcion de comuñes

Desde hoy los interesados en inscribir a los muñecos que despedirán el año en cada barrio deberán concurrir a 20 y 50 para anotarlos en el Registro oficial que abre la subsecretaría de Control Urbano municipal.

El plazo cerrará el 9 de diciembre inclusive, de 13 a 16 y se deberá cumplimentar con los siguientes requisitos: ser mayor de edad; indicar el tipo de muñecos que construirán y la zona de instalación del mismo; acompañar un boceto de la estructura en el cual se enseñe el tamaño y los materiales con los que se construirá; y también, firmar un documento en el cual se comprometan a respetar normas para la quema, y a realizar posterior limpieza de la zona.

Luego llegará la etapa de seguimiento y control de las estructuras, con el fin de evitar accidentes, inconvenientes entre vecinos y problemas de tránsito. Se advirtió en la Municipalidad que quienes no cumplan con las medidas de seguridad y limpieza, serán multados con una importante suma de dinero.

Las figuras que se monten no podrán exceder los 6 metros de altura, los 3 metros de ancho, ni los 2 metros de largo. Mientras que los materiales utilizados durante el armado, tienen que ser madera, papel y cartón.

Para el montaje de las estructuras, se tendrá que priorizar la ubicación sobre el recorrido de circulación, contemplados por las avenidas 31, 32, 532 y 72, a la vez que habrán de respetar una distancia mínima de 120 metros entre cada uno de ellos. En caso de no estar en la zona mencionada, los momos deberán estar separados por 300 metros entre cada uno.

PROTECCION


También se deberá colocar un cerco o vallado, a una distancia prudencial de 18 metros, que separe a quienes concurran a presenciar a la quema. De ese modo, queda prohibida la utilización de pirotecnia o explosivos, ya que se tendrá en cuenta el hecho que la misma no deberá afectar a terceros.

Mediante la Ordenanza 10.456, y el Decreto Municipal 2039/08, se creó una comisión evaluadora que elige a los muñecos ganadores, según distintas categorías: originalidad del tema; coincidencia con boceto original; escenografía; elementos mecánicos y tecnológicos; resolución de escala; calidad y terminación; limpieza del espacio y prolijidad.

SI CLARO SIN PIROTECNIA, COMO NO, SEGURO QUE SE LO CUMPLEN VIO,
JATE DE JODER COMUÑES SIN CUETES  NO SON COMUÑES

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]