martes, 29 de noviembre de 2011

 

juicio por estafa a la city

La Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata requirió la elevación a juicio oral y público que tendrá en el banquillo de los acusados a Alfredo Hernán Bracco, imputado en una causa que investiga si en la comuna platense se cometió una estafa con la compra de insumos y la contratación de servicios por unos 10 millones de pesos.

La resolución fue dictada por el fiscal Jorge Paolini, quien en 2010 inició la investigación a raíz de una denuncia formula por las autoridades municipales, a través del apoderado de la Comuna, en la que se indicó que a lo largo del 2008 se habrían desarrollado maniobras tendientes a facturar al municipio ventas de insumos -en particular, materiales de la construcción para obras con fines sociales- en realidad inexistentes.
De la misma manera, se habría emitido documentación apócrifa sobre prestación de servicios inexistentes.
Fuentes judiciales indicaron que el pedido de juicio oral ya fue girado al juez de garantías Néstor De Aspro confirmó la detención de Bracco,, quien en su momento otorgó la libertad a otro procesado -Néstor Andrés Gramajo-, y eximió de prisión a un tercer imputado.
El primero de los imputados nombrados, al parecer se presentaba como representante del municipio ante empresarios proveedores de insumos, servicios o de obras; en tanto que el segundo lo hacía como dueño de la empresa "El Emporio de los Materiales", con sede en Avellaneda, según explicaron fuentes judiciales.
En la causa se investiga si una tercera persona, Claudio Alejandro Gómez, eximido de prisión bajo caución juratoria, responsable de la firma "Transportes CAG", de Villa Domínico, formaba parte de la maniobra defraudatoria.
Voceros de tribunales consignaron que, al ser indagado, Gómez habría involucrado no sólo a Bracco sino también a funcionarios cercanos al intendente Pablo Bruera, en un presunto acuerdo, a mediados del 2008, para sobrefacturar un servicio de recolección de ramas y habría afirmado que había "pagado" incluso un "anticipo".
Sin embargo, el imputado reconoció que la Comuna no le concesionó ese servicio.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]