domingo, 20 de noviembre de 2011

 

la city festejo

El cielo nublado amenazó toda la tarde con dejar bajo agua a los platenses en su aniversario 129. Y cumplió. Recién empezaban a sonar los primeros acordes de Los Tipitos, una de las tres bandas que se presentaron ayer en Plaza Moreno, y la lluvia empezó a caer. Sin embargo, el mal clima no alteró el festejo del que se apropiaron miles de jóvenes y familias de la ciudad. La celebración contó con al participación de los Estelares, uno de los grupos más reconocidos de La Plata, y tuvo su cierre con el recital de Los Auténticos Decadentes, que por segunda vez consecutiva ponen sobre sus espaldas el final al cumpleaños platense. Claro que no faltó el show de fuegos artificiales, ni tampoco las rondas de mate o los picaditos de fútbol mezclados en cada uno de los jardines de la plaza céntrica. Las bandas locales, que habían sido anunciadas por la Municipalidad, brillaron por su ausencia.

La jornada de festejos comenzó a pleno sol desde el mediodía pero con el correr de los minutos, todo cambió. “Vinimos a celebrar desde temprano y a ver a las bandas, pero me parece que si se larga nos vamos”, dijeron los de la familia Domecq, que ya iba por el segundo termo de mate.
Mientras los más chicos improvisaron pequeños arcos de fútbol con remeras, las familias y los grupos de estudiantes universitarios platenses y de otras ciudades preparaban las rondas de mate con facturas. Así volvió a repetirse el ritual de todos los aniversarios de La Plata, esta vez con cielo encapotado y mucho calor.
La intensa lluvia comenzó a caer, como brusco golpe de escena, sobre las miles de personas que ya se empezaban a hacer un lugar para ver bien de cerca las bandas.
Los Tipitos fueron los primeros que saltaron al escenario instalado sobre la calle 12 y brindaron un espectáculo al que no le faltaron los hits “Brujería”, “Campanas en la noche” y “Silencio”, además del cover que el grupo nacido en Mar del Plata hace de la canción “Siguiendo la luna”, de los Fabulosos Cadillacs.
Así los platenses entraron en ritmo y, pese a la lluvia, se armó el pogo en el centro de la Plaza Moreno. Luego llegó el turno de los Estelares, los muchachos de Junín que terminaron de formar el reconocido grupo de rock sobre suelo platense. “Es un gusto estar en esta ciudad que no acogió siempre”, lanzó Manuel Moretti, el guitarrista y líder de la banda.
“Ella dijo”, “Un día perfecto” y “Moneda corriente” fueron algunos de los temas que hicieron delirar al público que aguantó el agua y no se movió hasta el cierre, cuando Los Auténticos Decadentes tocaron para darle el cierre al 129 aniversario de todos los platenses.
Como cada 19 de noviembre, La Plata se convirtió en una ciudad tomada tanto por sus nativos como así también por el resto de sus habitantes por adopción, que año tras año pisan las calles numeradas para ir a la facultad.
Anoche, el tradicional show de fuegos artificiales puso el final de los 129 años cumplidos por La Plata

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]