viernes, 11 de noviembre de 2011

 

record guinness

El comic colaborativo Aventuras en el mundo del futuro organizado por la red social Speedy 365, obtuvo el récord Guinness en la categoría “Mayor cantidad de autores de un cómic”, convocando a 80 escritores a componer la historieta a través de la escritura colaborativa.
El comic de 21 capítulos recibió más de 8 mil propuestas incialmente, para luego quedar seleccionados 80 autores y así superar el récord de la historieta Kapow! Comic Con que había sido escrita por 62 autores.
En el acto de entrega del premio estuvo presente el adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, Ralph Hannah y ejecutivos y docentes a cargo del proyecto Aula 365. Como motivo de festejo de este logro, la red social liberó los contenidos premium de su web para que todas las personas puedan leer los 21 capítulos de la historieta online.
Aula 365 es un proyecto colaborativo que busca ayudar a los alumnos de niveles inicial y medio a estudiar, compartir contenidos y trabajos con sus compañeros o amigos. El proyecto de la historieta colaborativa comenzó en abril de 2011 para toda la región latinoamericana y donde los miles de participantes podían, además de proponer capítulos y partes del guión, votar a los mejores escritores para que cada semana se elija el mejor capítulo.
La construcción del comic fue seguida por más de 200 mil personas y 3.700 participantes activos. La iniciativa de Aula 365 es auspiciada por el ISP Speedy de Telefónica y la empresa Competir, desarrolladora del entorno de la red social.



choriado de aca

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]