jueves, 1 de diciembre de 2011

 

BACT NEWS--1/12/11

La Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de la ciudad de La Plata lanzó la Fiesta Nacional del Pan Dulce en La Plata, a realizarse del 8 al 11 de diciembre en Plaza Moreno de la capital provincial.

La Argentina se ubica entre los diez países más corruptos de América Latina, de acuerdo a un estudio realizado por la organización alemana Transparencia Internacional, difundido este jueves en Berlín.
En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), la Argentina obtuvo la calificación 3 al igual que México, en América Latina, donde los países peor ubicados en la evaluación sobre corrupción son Haití y Venezuela.
A nivel mundial, el país considerado más corrupto es Somalia y el más transparente Nueva Zelanda, de acuerdo al índice que aglutina a 183 países y territorios del mundo y que se viene difundiendo anualmente desde 1995.
En tanto en Latinoamérica, el país menos corrupto es Chile.
SEÑORES PATOTEROS K VAYAN A PATOTEAR A ESTOS A VER QUE LES DICEN, VIOOOOOOOO

Estudiantes cumplió con la última práctica de cara al choque de mañana ante All Boys a puertas cerradas y con custodia policial después del incidente de ayer en la sede de calle 54.
El entrenamiento, que tal como suele suceder antes de cada partido fue para repasar jugadas de pelota detenida, estuvo vedado para la prensa y transcurrió con una poco habitual custodia de efectivos policiales.
Esto se debe a la visita que hizo un grupo de barrabravas en la tarde de ayer a la sede para pedir que se levante el derecho de admisión, lo que dio lugar a una situación de tensión.
En función de estos acontecimientos, la Comisión Directiva no quiso que el Country fuera una zona de libre acceso y por eso decidió solicitar custodia en el predio de City Bell para que tanto jugadores como cuerpo técnico puedan trabajar con tranquilidad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso una serie de medidas tendientes a instaurar el respeto por la identidad de género en las fuerzas policiales, por lo que resolvió otorgar uniformes femeninos a agentes travestis y transexuales.
A través de la resolución 1181/11, las personas “trans” deberán ser reconocidas por la identidad de género adecuada a su percepción, tanto en el trato personal como para cualquier tipo de trámite, comunicación o publicación al interior de las fuerzas.
Garré instruyó a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria “a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten”.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se decidió el retorno a la comisión de Hacienda del programa de Fortalecimiento Industrial, se apoyó la postulación de La Plata como sede de los Juegos Panamericanos de 2019 y se determinó prolongar las sesiones hasta el 30 de diciembre.

Un piquete de taxistas terminó en una descomunal gresca. En medio de la manifestación volaron palos, piedras y trompadas, un chofer fue lesionado en la cara, un reportero gráfico de el diario el dia quedó herido en una pierna y cuatro vehículos de alquiler resultaron dañados. El Sindicato de Conductores de Taxis fue a reclamar al Concejo Deliberante un "reparto equitativo y flexible" de las habilitaciones previstas para reforzar el servicio mientras que afiliados al gremio cortaban el tránsito con sus autos atravesados en 12 y 53. La violencia estalló al intervenir el personal de Control Urbano para exigir que se liberen los números de disco de las unidades, que habían sido tapados para evitar que los móviles fueran identificados.

Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), recorrieron las calles del centro platense para finalizar en las puertas de la casa de gobierno para reclamarles a las autoridades bonaerenses una serie de medidas que mejoren las condiciones laborales de los Estatales. “Cuando nos llamen a dialogar, no nos vamos a bancar ningún ajuste”, advirtieron.

Los peritos ya comenzaron a analizar las grabaciones de audio y video que fueron realizadas hacia el mediodía en la sede de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte Bonaerense, donde profesionales de la psicología y psiquiatría, tratan de hallar o descartar, cualquier rasgo psicopático en la personalidad, carácter y conducta de Osvaldo Martínez, único imputado en el cuádruple femicidio

En la última sesión con la actual conformación del cuerpo, la cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que regula la exploración y explotación de hidrocarburos, en medio de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición por la negativa a tratar la actualización del Premio Jubilatorio, que incluyó una extraña “confesión” por parte del oficialismo.

La Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata invitó este sábado a partir de las 18, a la inauguración de la muestra “Pedazos arrancados de tu casa” del artista Santiago Casiasesino, en la Casilla Benoit del Parque Saavedra, en 12 y 68.
Por otro lado, y en el marco del ciclo “La música que escuchan todos”, a partir de las 19, el Espacio Benoit del Parque será el escenario de las bandas locales Orquesta de Perros y Primer Hombre Internacional.
Cabe recordar, que el Ciclo a cargo de la citada Dirección municipal, brinda el espacio cerrado del Parque Saavedra a todas las bandas que estén interesadas en mostrar su música.

Con un escasísimo nivel de uso, se puso en marcha ayer en La Plata el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). El desconcierto y la desinformación de los pasajeros y la ausencia de máquinas lectoras o el no funcionamiento de las mismas fueron las causas principales que atentaron contra el flamante servicio. Para corregir esas carencias, anoche volvían a trabajar contrarreloj en las terminales de las líneas de micros. Algunos platenses, tarjeta en mano, viajaron gratis

La Terminal de La Plata volvió a encabezar el ranking de más infracciones cometidas, que realiza periódicamente el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En sus operativos detectó un 21% de infracciones, pero en nuestra ciudad uno de cada dos coches fue sancionado

En un encuentro chato, de pocas situaciones para los dos equipos, Gimnasia fue más en San Juan y le ganó merecidamente a Sportivo Desamparados por 1 a 0 con un gol de Franco Mendoza, a los 34 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Lobo logró el pase a los 16 avos. de la Copa Argentina y ahora deberá medirse contra Tigre, que dejó en el camino a Defensa y Justicia.

Silvina Luna no puede alejarse del karma que le generó la veloz circulación del video hot que grabó con su ex novio. En la campaña de promoción de la obra teatral, los panelistas de Canal 9 acusaron a la ex pareja de Luna de egoísta. Sin enroscarse mucho, Luna contestó: "Era un rapidito de novios".-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]