lunes, 5 de diciembre de 2011

 

bact news---5/12/11


Docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lograron mejorar las viviendas y la calidad de vida de más de 80 familias que viven en asentamientos periféricos de la ciudad de La Plata, según informó esa casa de estudios en un comunicado.

La presidente Cristina Kirchner accedió ayer, finalmente, a que su vice, Julio Cobos, le tome juramento ante la Asamblea Legislativa el próximo 10 de diciembre, cuando comenzará su segundo mandato al frente del Gobierno nacional.
La determinación de la mandataria se conoció ayer a través de un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia, tras una fuerte controversia en la que el kirchnerismo duro buscó desplazar a Cobos de la jura de la jefa de Estado.

La Asociación Protectora de Animales (APA) realizó la primera colecta masiva para dar un mayor cuidado a los animales que albergan. La actividad se llevó a cabo en el Parque Saavedra, Plaza Italia y Plaza Güemes.

Boca Juniors, que ostenta un invicto de 27 partidos, se consagró campeón luego de tres años de sequía al golear ayer, de local en una Bombonera repleta, a Banfield por 3 a 0, cuando aún restan dos fechas para la finalización del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El candidato opositor Daniel Angelici se impuso sobre el actual mandatario Jorge Amor Ameal y será el nuevo presidente de Boca por los próximos cuatro años. El "Tano", de la agrupación "Dale Boca", apadrinado por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y secundado por Oscar Moscariello como vicepresidente primero, al cierre de esta edición sumaba 11.396 votos, es decir el 55,90%.
Ameal, que contó con un fuerte apoyo de imporantes sectores del kirchnerismo, reunía 8.926 sufragios, que representaban el 43,68 por ciento, tras escrutada 96 de las 114 mesas habilitadas.
El Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata y autoridades educativas reunieron a más de 70 directoras de jardines de infantes de la ciudad para realizar una jornada de asesoramiento sobre prevención de la tartamudez (Disfluencia) que, de acuerdo con las estadísticas oficiales, afecta a entre 150 mil y 180 mil personas en la provincia de Buenos Aires.

"In the Land of Blood and Honey", el proyecto sobre la Guerra de los Balcanes con el que Angelina Jolie debutará en la dirección, está siendo de todo menos tranquilo.
A los problemas con las autoridades locales durante el rodaje y el recelo de las víctimas, se suma ahora una demanda por plagio.El autor, de nombre Josip J. Knezevic, pero que firmó su obra con el pseudónimo de James J. Braddock, afirma que la trama de In the Land of Blood and Honey está basada en un árticulo que escribió y publicó en 2007.
La película con la que Jolie debuta como directora y guionista relata una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995. La cinta relatará cómo cuando estalla el conflicto la pareja se ve separada y los abusos a los que es sometida la mujer musulmana en un campo de prisioneros.

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se consagró ayer bicampeón de Top Race V6, aún antes de largar la última final del año en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, tras ganar el Súper Sprint y conseguir los puntos necesarios para hacer indescontable la diferencia con Emiliano Spataro, único competidor por la corona y quien llegó décimo en esta mini competencia.

Más de 80 mil personas se dieron cita, este sábado, en el Hipódromo de Tandil para ser parte de la fiesta musical que implicó la quinta visita de Carlos “Indio” Solari a esa ciudad.
Manteniendo viva la llama generada en tiempos de Los Redondos (que dos veces sacudieron Tandil), Indio Solari concretó su 13er. recital solista desde el fin de la mítica banda y a partir de 2005, para volver a hacer equilibrio entre escogidos clásicos del grupo y una selección de los temas que poblaron sus tres álbumes individuales.
Lejos de los temores y las polémicas de antaño, la ciudad acogió con alegría la llegada de la muchedumbre y hasta la intendencia local declaró a Solari “visitante ilustre de Tandil” y declaró al concierto “de interés municipal”.
El texto firmado por el intendente Miguel Lunghi y el secretario de gobierno Matías Civale subrayó que el recital “representa un ritual único en el país, convocando a fanáticos de todos los puntos de la Nación, siendo la anterior edición un éxito sin precedentes por la aglomeración de más de 100.000 personas”.
El reconocimiento oficial y la mística de un movimiento informal reunido por un puñado de melodías e historias, quizá hayan tenido anoche un aditamento especial en su tercer show del año, si es que el Indio se ausenta durante 2012 de los escenarios para dedicarse a armar una nueva placa.

El centro de la Ciudad tuvo una explosión de colores y música en la tarde de ayer con la 15ta. Marcha Carnavalera que protagonizaron las murgas y otras expresiones artísticas de La Plata, Berisso y Ensenada.
Bajo la consigna "Encontrarnos para construir alegría digna", los impulsores de esta iniciativa indicaron que "entendemos que es importante marchar, aun habiendo sido aprobado el proyecto de ordenamiento de feriados nacionales (incluido el de carnaval), ya que creemos que ahora es el momento de discutir qué tipo de carnaval queremos".

La Agencia Platense de Recaudación (APR) realizó un operativo de intervención de caja y embargo de entradas brutas en un comercio ubicado en la calle 49 entre 6 y diagonal 80, por registrar deudas en la Tasa de Seguridad e Higiene, así como en Derechos por Publicidad y Propaganda, según lo prevé la Ley 13.406.
Cabe destacar que el local dedicado al rubro de venta de muebles de oficina, registraba un importante monto adeudado, por tasas no pagadas, intereses, y costas judiciales.
De este modo, la APR, mediante un nuevo proceso judicial contra morosos, procedió al embargo y retención de dinero directamente de la recaudación diaria de la caja del comercio, hasta cubrir la totalidad de la deuda reclamada para ser depositada en el proceso judicial.

La actualidad marca que Gimnasia va a Caballito en la continuidad de la fecha, con la misión de sumar. La prioridad pasa por ganarle a este Ferro que está más arriba en la tabla y que mostró hasta aquí cosas interesantes. Gimnasia y Troglio saben que deben volverse con algo, para esperar de la mejor manera el duelo con Huracán.Hora de inicio: 17.00, Árbitro: Fernándo Echinque

El equipo argentino de Copa Davis de tenis se quedó una vez más en la puerta de conseguir la esquiva Ensaladera de plata al caer en la serie final ante España por 3-1, tras la derrota de ayer de Juan Martín del Potro a manos del número dos de ranking mundial, Rafael Nadal.

Los boleteros de todas las estaciones de la línea B de subtes no recargaban esta mañana las tarjetas SUBE y Subtecard en reclamo de nuevas máquinas para efectuar la tarea porque, según denunciaron, las actuales provocan "dolencias" a los empleados.
ESTOS TURROS SE QUEJAN QUE APRETAR UNOS BOTONCITOS LES PROVOCAN TENDINITIS, PUS VAYAN A HOMBRAR BOLSAS AL PUERTO, TURROSSSSSSS.

Valeria Degenaro confesó que conoció a su actual novio cuando ella trabajaba en un cabaret haciendo “copas”, es decir, sentarse con el cliente, tomarse un trago, hablar y si las cosas pasaban a mayores... pasaban. “No daba ni dos pesos por él. No llegaba a hacer la copa y dije 'por lo menos me ahorro la plata del taxi y que me lleve a casa'. Estuve un año con él, después salí con Nino y ahora volví y hace dos años que estoy muy enamorada", contó.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]