martes, 6 de diciembre de 2011

 

bact news--6/12/11

En una jornada de paro, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una asamblea y luego se movilizó al Jardín Maternal ubicado en 53 entre 3 y 4 para rechazar el cierre del propio establecimiento. “El lunes nos reunimos con el Vice-Presidente de la Corte”, aseguró la Directora del Jardín.

La delegación albirroja se instaló ayer en la ciudad de bahia Blanca a la espera del partido que se jugará hoy desde las 20:05 frente a Olimpo. Dicho encuentro, que corresponde a la 18va. y penúltima fecha del actual torneo Apertura 2011, tendrá como escenario al Estadio Roberto Carminatti y contará con el arbitraje de Patricio Loustau; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.

El presidente de la Asociación de Transportistas Bonaerenses y Afines, Alberto Barbosa, solicitó al intendente Pablo Bruera que se clausure a aquellas colonias de verano que para el traslado de los jóvenes contrate transporte no autorizado por la Municipalidad.

Los propietarios de las estaciones de servicio de La Plata y alrededores junto a los trabajadores del sector realizarán hoy un paro entre las 15 a 18 horas. El motivo de la medida de fuerza "es por la falta de rentabilidad y la desaparición de la fuente de trabajo".

Al término de un prolongado debate que incluyó un cruce verbal entre la futura concejal saliente de la CC, Susana Sánchez y la oficialista Lorena Riesgo, en el Concejo la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el nuevo Código Tributario Municipal –expediente 53.818-.que hizo necesaria una modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, normativa que contempla las tasas, derechos y tributos municipales.
La votación terminó con 32 votos afirmativos y 5 en contra –hubo varias ausencias de ediles y mayores contribuyentes, debían sumar 48 votos- y estableció un nuevo régimen de tarifas que regirá durante el próximo ejercicio.

Organismos de Derechos Humanos y la Municipalidad colocaron hoy una “baldosa por la memoria” para señalar el lugar donde fueron secuestradas dos estudiantes secundarias, durante la última dictadura cívico militar.Se trata de María Clara Ciocchini y María Claudia Falcone quienes fueron detenidas-desaparecidas el 16 de septiembre de 1976, cuando se movilizaban por el derecho al uso del boleto escolar, en la denominada "Noche de los Lápices".
La marca urbana fue colocada en 56 entre 5 y 6, por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna, Marta Vedio, quien estuvo acompañada por familiares y allegados a las víctimas, y representantes de distintas organizaciones de DDHH de la ciudad.

El Colectivo de Mujeres Las Juanas de La Plata marchará hoy a partir de las 14 a las puertas del Concejo Deliberante para exigir que el Ejecutivo municipal declare la emergencia de violencia de género en el distrito.

Tras una grave denuncia contra el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), por el suministro de medicamentos a personas que figuran como fallecidas, desde el GEN presentaron un pedido de informes. “Los hechos radicados en la justicia son de extrema gravedad y por lo tanto necesitamos que los responsables de IOMA den una explicación al respecto”, pidió el senador del GEN, Luis Malagamba.
El hecho se asentó en la UFIJ Nº 8 a cargo del doctor Esteban Lombardo, en donde se denuncia que pacientes fallecidos figurarían dentro del listado de afiliados de la obra social para la entrega de medicamentos.

A pocos días de conmemorarse el “Día Internacional del Hincha de Gimnasia”( no tiene  hinchas , salvo en la city y le dicen Internacional, andaaaaaaaaa) , los simpatizantes del Lobo organizaron una donación voluntaria de sangre que se realiza tanto en la sede de 4 entre 51 y 53, como en las instalaciones del Instituto de Hemoterapia, en 15 y 66, con el fin de esparcir la sangre “albiazul”.Dentro de las deportivas tristeras , ayer empataron de visitante ante ferro en cero goles.

A pocas semanas del casamiento entre Ricardo Fort y Claudia Ciardone, la ex pareja del chocolatero Virginia Gallardo confesó que cuando estaban juntos sintió que él era bipolar. "Lo he desconocido mil veces, ojalá haya cambiado. Yo nunca viví en un reality", aseguró Gallardo.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]