jueves, 22 de diciembre de 2011

 

dos del pincha

Un tema que tiene ocupados a los dirigentes por estos días es la renovación o no del contrato con la indumentaria deportiva del primer equipo. Cuando parecía que Adidas se iba a quedar con la exclusividad de vestir a Estudiantes por una suculenta oferta económica que hizo la empresa, la cual rondaría los U$s 5 millones por tres años de contrato, Topper redobló la apuesta y no se resigna a perder al equipo que tiene desde hace cinco años.
La actual marca que viste al Pincha tiene, por contrato, la posibilidad de igualar o mejorar cualquier oferta que haga la competencia. En ese caso, Estudiantes no tiene más que renovar con Topper, tal como establece la cláusula.

Juan Manuel Azconzábal comenzó con el proceso de depuración del plantel El Vasco no quiso adelantar listas de jugadores prescindibles, aunque ya se sabe al menos algunos de los que no serán tenidos en cuenta por el DT.
Raúl Iberbia asoma como al primer futbolista en armar las valijas. El Rana es pretendido por Eduardo Berizzo, flamante entrenador de O´Higgins de Chile. La dirigencia estaría dispuesta a cederlo o vender una parte del pase del defensor-volante.
Pero el caso del rubio no es el único. Michael Hoyos es otro de los que tiene posibilidades de emigrar, y su nombre fue acercado para aflojar la dura negociación que se avecina con Benfica de Portugal por Enzo Pérez.

Leonardo Jara se iría a Colombia, mientras que los hermanos Auzqui tendrían destino de fútbol chileno.
Los nombres más rutilantes en esta nómina de jugadores que no serán tenidos en cuenta son los de Matías Sánchez y de Nelson Benítez. En el caso del volante central, el mes pasado Marcelo Carracedo obtuvo un permiso por parte de la representación del jugador y de la dirigencia para negociarlo en el fútbol alemán. Si bien no hubo ofrecimientos formales todavía, el interés prendió en la segunda división del fútbol de Alemania.
En cuanto al defensor, la situación es un poco más compleja porque siempre que fue ofrecido a otros clubes, lo rechazaron de inmediato. En este sentido, analizarían dejarlo en libertad de acción si no llegan a encontrar un club que quiera adquirirlo a préstamo, o por medio de la compra de una parte del pase.
Dylan Gissi es otro de los juveniles que sería cedido a préstamo para que tenga un poco más de roce futbolístico. De todas maneras, la lista no termina aquí y con el correr de los días se irán agregando nombres.
La dirigencia, en su plan de acortar gastos, evaluará con seriedad los casos de Justo Villar, José Luis Fernández y Facundo Coria. Jugadores que llegaron en el último mercado de pases y que no rindieron – por diferentes razones – en el nivel esperado. El arquero seguiría en caso que no aparezcan ofertas. Pero en relación a los otros dos jugadores solo hay interrogantes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]