jueves, 8 de diciembre de 2011

 

exhumar al fundador

Sorpresa y algo de incredulidad. Esas fueron las primeras reacciones que se vivieron ayer en el Arzobispado de La Plata, donde a primera hora del día ingresó el pedido formal de un particular para exhumar los restos de Dardo Rocha y de su esposa Paula Arana y Merino. La solicitud, presentada por Marcos Arana Panissal, atribuyéndose la condición de "sucesor y heredero" del fundador de La Plata, según consta en la nota entregada en la Arquidiócesis local, se basa en el deseo de darle a quien fuera el fundador de la Ciudad una "sagrada sepultura" y retirarlo así de la cripta alojada en los subsuelos de la Catedral desde hace casi ochenta años.

"Dardo Rocha no comulgaba con la iglesia católica y por eso entendemos que no puede seguir encerrado allá abajo", señaló ayer Arana Panissal, quien aseguró ser descendiente de Dardo Rocha y representar además a otros familiares tanto del fundador de La Plata como de su esposa Paula. "Yo soy heredero universal del que fuera el creador de La Plata y tengo el derecho de hacer con mi antepasado lo que quiera. Y lo que quiero es darle una sagrada sepultura, otorgarle el tributo que se merece y poder alojarlo en un lugar natural, a la vista de cualquiera. ¿Por qué el fundador de La Plata tiene que estar encerrado en un lugar oscuro, rodeado de signos que nada tienen que ver con sus creencias?".
Atentos y asombrados por el reclamo, desde el Arzobispado de La Plata sólo se limitaron a decir que el retiro de cuerpos "corresponde en este caso al Estado y no a la Iglesia. De cualquier manera, primero habría que corroborar el grado de parentesco, porque hasta ahora lo único que tenemos es un pedido de un señor que dice ser descendiente y nada más".

Etiquetas:


Comentarios:
Bueno Es sabido que ROcha era mason, como religion, una mezcla de varias creencias. La Plata fue diseñada segun una palnificación masónica, cuenta en diferentes libros. Ahora leer unos segundos su biografia es inspiradora sin dudas. Un hombre muyt activo y de grandes ideas.
 
Ser mason no es una religion.
En realidad, los masones pueden practicar cualquier religion. El problema radica en que, los masones, fueron excomulgados por iglesia catolica apostólica romana... misma iglesia que hoy guarda sus restos.
 
La masonería no es una religion.
En realidad, los masones pueden o no profesar cualquier religion... el problema radica en que, los masones, fueron excomulgados por la iglesia catolica apostolica romana, la misma iglesia que hoy conserva sus restos.

Ahora yo me pregunto ¿que hacen con "dardito" en sus catacumbas?
 
don/ doña Gnazua, en la epoca que muriose don "Dardito" se estilaba "enterrar " a los presonaje4s de reelevancia en la iglesias y siendo don "Dardito" el fundador de la city era de esp'erar que este en la iglesia" mas importante", supongo que por eso esta ahi, vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]