martes, 13 de diciembre de 2011

 

gabinete del Turro--pagando a traidores

Luego de idas y vueltas, el intendente cerró su Gabinete sin grandes cambios o incorporaciones. La decisión más polémica es la de correr del cargo a Mario Rodríguez y nombrar como secretario de Gobierno al ladero de Raúl Kraiselburd, Jorge Campanaro. A su vez, le “pagará” a un traidor del “alakismo”, otro del “carlotismo” y un tercero del "castagnetismo", con secretarías.

El cambio más grande en materia política que decidió enfrentar el intendente Bruera para su segundo mandato, fue el de correr de la secretaría General a Mario Rodríguez, para darle el manejo del gabinete al secretario de Gestión Pública Jorge Campanaro, quien llega al gobierno comunal de la mano de un acuerdo político/económico entre el jefe comunal y el director del diario El Día, Raúl Kraiselburd.
En ese sentido, se habló de la posibilidad de incorporar a un ex funcionario provincial que sea idóneo para ocupar el cargo que deja vacante Campanaro, pero aun el nombre no trascendió.
En tanto, Bruera mantendrá en el cargo al jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, quien si bien estaba por perder su lugar tras el veto que hizo Casa Rosada a su presentación como candidato a senador, terminó quedando bien parado ante la decisión de dejar ese lugar a Emilio López Muntaner, un hombre de su riñón político.

Quien mantendrá el cargo es el cuestionado Sergio Federovisky, quien a pesar de no haber podido ejecutar ni implementar el proyecto de Basura Cero y el de la Planta de tratamiento de residuos, seguirá por la “lealtad al intendente”.
Entre otros funcionarios que, según trascendió, seguirían en sus puestos son: José Cipollone en Cultura; Teresa Razzari (ladera de Kraiselburd) en la Secretaría de Faltas; Juan Pablo Cruzat en Desarrollo Social; Alejandra Sturzenegger (esposa de Campanaro) en Modernización del Estado; Alfredo Henen (esposo de Lilian Bruera, heramana de Pablo) en Salud y Alejandro Barbieri en la Agencia Platense de Recaudación.
En tanto, quienes serán premiados por haber traicionado a los sectores a los cuales respondían, son el ex “alakista”, Hugo Mársico, quien selló un acuerdo con el “bruerismo” antes de que el intendente asuma en el 2007.
Mársico recibirá (por no haber votado a favor un proyecto de Julio Alak que permitía el pase a planta permanente de mil trabajadores municipales) el manejo del Ente para la Producción y el Empleo.
A su vez, Omar Pas, quien pegó el portazo del espacio del ex senador Guido Carlotto a días de las elecciones, recibirá por ese valiente hecho el área de Bienestar Social.
Mientras que el ex concejal Carlos Melzi, que respondía al funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto pero que votó en favor todo lo que el oficialismo propuso, cerró un acuerdo para manejar las cuentas del municipio, siendo el subsecretario de Financiamiento.
Pablo Bruera, según trascendió, designará además a Mariano Suárez al frente del Mercado Regional en tanto que el polifuncional ex director de ese organismo y ex concejal, Juan Malpelli, ocupará el inexistente Ente Municipal de Turismo.

Por su parte Néstor Yalet oficializaría su condición de Secretario de Economía y se incorporarían al gabinete el sindicalista que está siendo perseguido por la justicia por el millonario robo al Hipódromo de La Plata, Omar Alegre en Fortalecimiento Institucional.
En las subsecretarías, en tanto, el encargado de manejar la “patota” municipal, Ignacio Martínez seguirá en Control Urbano; Luis Mamone en Cultura y Educación; Elvio Toledo en Comunicación Institucional y Edgardo Jalil en Inclusión Social, en tanto Julio Bazana ocupará Planeamiento y Obras Públicas y Marta Vedio continuará al frente de Derechos Humanos.
La presentación oficial de los integrantes del gabinete “bruerista” se dará a conocer hoy a las 18 con un acto que se desarrollará en el municipio.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]