sábado, 10 de diciembre de 2011

 

noti-Bact---->10/12/11

TERMINO EN LA CITY:La Feria del Libro Independiente y Autogestionado (FLIA) es un espacio de encuentro de productores y creadores independientes de libros, que llevan adelante el evento en distintos lugares con el objetivo de mostrar y vender las producciones bibliográficas.
La actividad se desarrolló en las calles 119 entre 63 y diagonal 113 entre el jueves y viernes, durante toda la jornada, donde además de producciones independientes hubo diversos platos de comidas que la gente pudo degustar, además de números artísticos y músicos.
Desde la organización, señalaron que los jóvenes que conforman este grupo, "es gente que impulsa y genera otra forma de hacer, vivir y consumir cultura".


CUATRO AÑOS MAS :Cristina Fernández juró poco después de las 12:00 como Presidenta recordando especialmente a su fallecido esposo Néstor Kirchner y la hija de ambos Florencia, fue la encargada de ponerle la banda presidencial.
"Juró por Dios, la Patria, y sobre los santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidenta de la Nación y hacer observar fielmente la Constitución. Si así no lo hiciera que Dios, la Patria y 'él' me lo demanden", aseguró Cristina en el Congreso de la Nación, visiblemente emocionada.
Después de la jura la jefa de Estado inició su discurso ante la Asamblea Legislativa, ante la cual denunció que durante su Gobierno debió enfrentar "cinco corridas cambiarias que hicieron las corporaciones", y agregó que la querían "obligar a devaluar o a fijar las marcas en la cancha".Tambien pidió a la Justicia que imprima celeridad en los juicios a represores de la última dictadura para así "dar vuelta definitivamente una página tan trágica de nuestra historia".Previamente, Cristina Kirchner había dicho que no era un día fácil para ella porque pese a la alegría y la contundencia del voto popular "falta alguien", en relación a su esposo fallecido.
Los presidentes de Uruguay, José `Pepe` Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Chile, Sebastián Piñera, arribaron este sábado a Buenos Aires para participar de la ceremonia de asunción del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.El presidente de Venezuela, quien no pudo viajar a Buenos Aires por problemas climáticos en su país, le envió una misiva a la mandataria en la la define como "mujer valiente, Presidenta Coraje"

REASUME EL TURRO: Como estaba previsto, tras las elecciones los nuevos elegidos por el pueblo asumirán hoy 10 de diciembre. En este contexto, Pablo Bruera hará lo propio esta tarde, en una ceremonia que se realizará a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha.

ASTEROIDE POR DESAPARECIDA: El 30 de septiembre de 1976, la alumna de Astronomía Ana Teresa Diego salió de una cursada y, en las cercanías del Observatorio, fue interceptada y desaparecida. Treinta y cinco años después, el Comité de Denominación de Cuerpos Menores del Sistema Solar de la Unión Astronómica Internacional aprobó la propuesta elevada por el decanato de la facultad para que un asteroide lleve el nombre "Anadiego". Profundamente emocionado, el decano Adrián Brunini dijo ayer a este diario que "este es un homenaje justo y merecido a una chica que alguna vez sonó con ser astrónoma, y que vio truncado ese sueño por el horror increíble perpetrado en aquellos años. Al menos, logramos una ínfima reivindicación de su memoria", afirmó.

NO SALE MAS: El Diario Diagonales, propiedad del empresario Sergio Spolsky, comenzará a ser un diario digital a partir del próximo lunes, ante la decisión de dejar de imprimir en papel el matutino. A su vez, habrá un suplemento dentro de Tiempo Argentino.

SE QUEDA MEDIO AÑO MAS:De la mano de la continuidad de Juan Sebastián Verón, parece estar atada la suerte de Juan Manuel Azconzábal. El otrora manager y actual técnico interino, sería confirmado en el cargo luego del choque con Unión por la última fecha del Apertura.
El Vasco ha caído muy bien dentro del plantel y ese sería uno de los motivos principales. El otro, se apoya en los tires y aflojes que vive Diego Simeone en Racing. La situación del Cholo favorece al ex zaguero central para ser ratificado como técnico de Estudiantes.

RECORD:Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el fin de semana produjo récord de actividad turística, y que la ocupación superó el 85 por ciento entre las sierras, las playas y los ríos.
Manifestó, además, que "solo ayer alrededor de las 9, por el puesto vial de Lezama, circulaban más de 4.800 autos por hora (80 por minuto), lo que revela que el destino más buscado en esta etapa del año es la costa atlántica".
El funcionario estimó que la llegada masiva de turistas "adelanta la temporada de verano, que sin dudas será muy buena y beneficiará a la economía regional".
Entre las atracciones que vivirá la provincia de Buenos Aires este verano, Crotto mencionó la largada del rally Dakar desde Mar del Plata, por lo que esta temporada "tendrá un condimento especial ya que a partir del 26 de diciembre comenzarán a llegar los automóviles, lo que movilizará a miles de fanáticos" en esa ciudad.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]