martes, 13 de diciembre de 2011

 

Noti-Bact---13/12/11--sin tricaidecafobia

Al igual que durante la jura de los legisladores la semana pasada, la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como gobernador y vice tuvo su “color” en un marcado enfrentamiento entre las “barras” de ambos funcionarios.
Un joven resultó herido, mientras que efectivos policiales terminaron “golpeados” en un enfrentamiento entre personal de infantería y militantes de la JP que intentaban ocupar unos palcos para presenciar la ceremonia de asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. Por el hecho, el gobernador ordenó desafectar al personal y al subcomisario al mando del operativo.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, volvió hoy al país luego de su viaje por Europa donde visitó y observó a varios de los jugadores que tiene en vista para integrar el futuro plantel albiceleste.
Sabella comentó sus gestiones en Europa, donde dijo que conversó con los jugadores que conocía y vio "en el campo" a los que no tenía registrados.
"Fui a ver a muchachos en vivo que no había visto tanto. Estuve en Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y también en el duelo de Benfica por la Champions. A su vez, el profe Pablo Blanco fue a Barcelona para charlar con Messi y Mascherano", explicó.
El técnico contó: "Hablé con Banega y también con todos los jugadores de Sevilla (Diego Perotti y Federico Fazio) y Benfica (Pablo Aimar, Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán)", explicó Sabella, en el aeropuerto de Ezeiza a su regreso.
Luego expresó que en el partido amistoso con Suiza, programado para fines de febrero le gustaría "poner un mix para ir armando una base".
"Pero también quiero darles chance a algunos nuevos jugadores. Quiero probar para tener alternativas", adelantó "Pachorra" Sabella.
En cuanto a la continuidad de Veron por 6 mese mas, aseguró que es una alegría que Juan Sebastián Verón haya decidido seguir jugando.
"Yo dije que si dejaba era una tristeza pero si seguía era una alegría. Bueno, esta noticia es una gran alegría", subrayó Sabella, ex director técnico de Estudiantes.
El destacado futbolista decidió continuar seis meses más, haciendo caso a los ruegos de los hinchas, sus compañeros.

El intendente Pablo Bruera, confirmó que su tío, el actual vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, será el encargado de instrumentar en la ciudad la policía de prevención comunitaria que el gobernador Scioli busca impulsar en los 135 municipios bonaerenses durante su segundo mandato. Para Bruera, todo queda en familia.

La máquina del SUBE no le leyó la tarjeta y lo bajaron a patadas. Una disposición establece que si el colectivo aún no cuenta con el sistema o el mismo presenta una falla el pasajero debe viajar gratis. Sin embargo, en Monte Grande, dos choferes y un inspector agradieron a un hombre que pretendía viajar después que la máquina no le había leído la tarjeta

Los referentes de la oposición en la ciudad, cuestionaron el discurso que el intendente Pablo Bruera dio este sábado al encabezar el acto de reasunción en el cargo. “Estuvo plagado de promesas de acciones que tienen que ver más con decisiones que deben tomar tanto la Nación como la Provincia, que con un plan de Gobierno”, advirtió el diputado Negrelli.

La Municipalidad extendió el plazo para realizar la inscripción de los muñecos para despedir el año hasta el próximo viernes 16 de diciembre. También se indicó en la Comuna que "hasta el momento se inscribieron 82 figuras" para despedir 2011.
En tanto, mañana los que se inscribieron y los que piensan anotarse deben hacer un curso obligatorio sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar para levantar el momo, como responsables de las figuras que van a quemar entre la medianoche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero. El curso se desarrollará desde las 18, en el Pasaje Dardo Rocha.

Alguna vez le tenía que pasar. Acostumbrado a ser primero en todo, esta vez, Lionel Messi se quedó con el segundo lugar. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan fue elegido “personaje del año” por los lectores de la revista norteamericana Time. Y la Pulga se adjudicó el próximo cubículo en la encuesta diseñada solo para lectores.

Apple anunció el lanzamiento de su tienda de contenidos musicales y películas en 16 países latinoamericanos, entre los que se encuentra Argentina.
Otros países que también tendrán desde este martes sus propias versiones serán Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Paraguay.
Las distintas versiones de iTunes Store permitirán descargar la discografía de artistas locales y, además, el catálogo de 20 millones de canciones que ya Apple vende en el resto del mundo

Los indignados bloquearon puertos de la costa oeste de EEUU. Las principales instalaciones portuarias afectadas fueron las de Long Beach y Oakland en California, así como en Portland, en el estado de Oregón, y en Seattle si bien su impacto en la jornada laboral fue moderado en la mayor parte de los casos. Hubo detenciones, pero no se registraron grandes enfrentamientos con la policía. El puerto de Oakland ya había sido bloqueado en noviembre. Las manifestaciones se producen un mes después de que la policía desalojara los campamentos de los indignados que se habían extendido a la largo de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la agrupación Defendamos La Plata cuestionó en duros términos al Presupuesto Participativo impulsado por la actual gestión. En ese marco calificaron a la iniciativa como “perversa, antidemocrática, corrupta y peligrosa”, porque tal como se implementa actualmente distorsiona profundamente el sentido de una herramienta que podría ser eficaz para la resolución de problemas en los barrios, desalentando la participación vecinal.Se impide el debate entre los vecinos, sino sólo una opinión vertical bajada por los representantes del intendente. La operatoria suele ser el arribo previo a la apertura de las asambleas de una gran cantidad de ‘pesados’ vinculados a la administración municipal, que superan siempre en cantidad a los vecinos que puedan participar espontáneamente. A los 20 minutos ya están presentadas las propuestas que convienen al intendente y se levanta la asamblea. Vecinos que han visto afectadas su calidad de vida por las iniciativas presentadas por el intendente no tienen forma de rebatir proyectos que consideran de menor importancia o perjudiciales para sus barrios.

Larissa Riquelme aseguró que nunca tuvo que hacer “cosas feas” para ganar dinero, a pesar de haber atravesado una infancia humilde, porque sus padres le enseñaron buenos valores y la educaron con el trabajo. "Trabajaba y me iba a la escuela, así era mi vida y así terminé mis estudios. Y en medio de todas esas cosas que pasaban, también soñaba y estaba convencida de que cumpliría mis sueños", contó.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]