jueves, 22 de diciembre de 2011

 

Noti--Bact---22/12/2011


Trabajadores enrolados en ATE se encuentran frente al despacho del titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, en el Ministerio de Economía, para exigir el pase a planta permanente de unos 130 empleados del call-center de la oficina recaudadora, que hasta el momento están bajo un régimen de pasantías, en convenio con la UNLP.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) podría adherir a los asuetos del 30 de diciembre y 2 de enero, "como forma de protesta ante la falta de respuestas a los reclamos sobre desabastecimiento" de combustibles.
Desde la Confederación informaron que se generó una ronda de consulta con todas las federaciones y cámaras que integran la organización, para evaluar el grado de consenso que tendría la medida y tomar una decisión el martes próximo. Ya se nota  el faltante de combustible en la region.

Después de que un grupo de estudiantes denunciaran que la carrera de Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial estaría próxima a cerrarse por decisión del gobierno provincial y municipal, y que se recortarían los fondos para financiar un proyecto paralelo, el conflicto fue resuelto, luego de una reunión entre los directivos, alumnos y las autoridades del Consejo General de Educación.

A diferencia de lo que sucede con los humanos, que al realizar largos vuelos transmeridionales sufrimos el efecto del desfasaje horario con fatiga y pesadez, los equinos parecen beneficiarse con él. Un estudio realizado por el investigador platense Domingo Tortonese en la Universidad de Bristol probó que los caballos no sólo recuperan su ritmo biológico mucho más rápido que nosotros, sino que esa capacidad los lleva a mejorar su rendimiento físico durante el día siguiente.
Más allá del impacto científico de revelar un mecanismo fisiológico distinto al de otras especies, el hallazgo -publicado semanas atrás en la tapa del Journal of Neuroendocrinology y difundido por la BBC, la CNN y Discovery, entre otras grandes cadenas-, produjo un enorme efecto en el ámbito del turf mundial. Y es que sólo manipulando los ciclos de luz, el doctor Tortonese logró que caballos de carrera pudieran galopar a velocidad máxima durante 25 segundos más de lo habitual.

En vísperas de la Navidad, integrantes del Movimiento Barrios de Pie junto a trabajadores de cooperativas del Programa Argentina Trabaja, se están movilizando al supermercado Disco de Diagonal 79 entre 4 y 5 y a distintos supermercados de la provincia de Buenos Aires, para pedir la solidaridad de los empresarios "para quienes en esta fecha no podemos garantizar una navidad digna con nuestras familias".

Scioli entregó medallas a los alumnos del Jardín que fueron humillados
Luego de que se presentase la denuncia ante la Justicia y el INADI por discriminar a los nenes cuyos padres no tenían la cuota al día, a quienes se les retiró la medalla de fin de curso.

Los ex dirigentes de Estudiantes de La Plata, comandados por Rubén Filipas están siendo investigados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por adeudar 5,5 millones de pesos en concepto de compromisos impagos del impuesto a las Ganancias y la no aplicación del IVA en distintas operaciones.Se dice que ya habrian arreglado un plan de pagos en comodas cuotitas mensuales.

Esta semana los países del Mercosur acordaron impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas a sus puertos, en apoyo del reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas, que Gran Bretaña ocupa desde 1833.
En ese marco, el periódico inglés Daily Mail informó que las autoridades militares británicas están preparando un plan de defensa de las Malvinas considerando, además, que el envío el año próximo a las islas del príncipe Guillermo provocará mayores tensiones con Argentina .
La prohibición impuesta por los países del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, afectaría a unas 25 embarcaciones, muchas de las cuales son barcos pesqueros con licencias españolas.Gran Bretaña "desempolva" planes de guerra contra Argentina para "defender" las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, en medio de crecientes pedidos de militares para desplegar un submarino nuclear a la región.

El próximo martes 27 de diciembre, en el Estadio Unico, se hará la edición 10 de la fiesta de Fundación Pupi, con un partido más que significativo: Argentina y Uruguay se enfrentarán desde las 19 con estrellas del Río de La Plata como Fernando Redondo y Enzo Francescoli.Hasta el martes las entradas tendrán un valor de 10 y 20 pesos (generales y plateas, respectivamente), y hay varios puntos de ventas, entre ellos las sedes de Estudiantes y Gimnasia.

Se presentó Carlos Pachamé:Próximo a cumplir el febrero 68 años, el nuevo Técnico Director del Fútbol Amateur se presentó públicamente. "Hay que tener paciencia, no es esencial tener ahora los nombres de todos los técnicos". En la conferencia de larga duración hablaron el presidente Lombardi, el secretario Villadamigo, el manager Daniel Romeo, el asesor Ignomiriello y el flamante coordinador de los pibes pinchas.

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, advirtió que el edificio de los tribunales penales de La Plata corre riesgo de derrumbe a raíz del exceso de expedienets acumulados allí. "Hay un serio peligro estructural para un edificio de más de 100 años de antigüedad", resaltó.

Alejandra Maglieti aseguró que aún no tuvo la oportunidad de usar el famoso conchero que corona a las vedettes sobre los escenarios. "Por ahora no me lo pongo. Yo bailo y hablo bastante y es todo un desafío para mi. También hago un sketch que es más naif que sensual", explicó.-

El intendente Bruera y el jefe de Gobierno Jorge Campanaro, realizaron a puertas cerradas, la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación pública que se inició en los primeros días de octubre pasado para la construcción de las cocheras subterráneas sobre la avenida 51 entre 7 y 12.SERA QUE LO HICIERON A PUERTAS CERRADAS PARA ELEGIR A QUIEN ELLOS QUIERAN Y NO AL QUE MAS BENEFICIO LE APORTA A LA CIUDAD, DEL TURRO DE BRUERA ESPERO CUALQUIER COSA.

Una vez más la mayoría del oficialismo logró aplacar las críticas de la oposición y sancionar un proyecto legislativo sobre tablas. En este caso, se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos para 2012, el cual quedó fijado en $1.142.538.935, lo cual significa un 46% más que en el período en curso.
Tambien el Concejo Deliberante autorizó a que los comercios de la ciudad puedan cobrar las multas por infracciones de tránsito, sin tener que ir ante la justicia de faltas. Se harán descuento del 50% por el pago inmediato.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]