sábado, 17 de diciembre de 2011

 

NotiBact---17/12/11

EN EL PINCHA: Lo que iba a estar el 15 de diciembre se dilató para el arranque de esta semana. La dirigencia se reunirá con Carlos Pachamé y con Patricio Hernández para discutir los aspectos económicos del posible contrato. Uno de los dos será el Coordinador General de las Divisiones Inferiores, aunque no se descarta que los dos se queden con el puesto.Otro que quedaría relacionado, aunque ya no como pieza jerárquica, es Fernando Berón. La buena impresión que causó en las rondas evaluativas llevarían a la dirigencia a ofrecerle un puesto como director técnico de alguna de las divisiones inferiores.

En la Asamblea Legislativa, el vicegobernador Gabriel Mariotto dio hoy la orden de clausurar el destacamento policial que funciona en la cámara de Senadores, mientras que la conducción de la Cámara de Diputados, a cargo de Horacio González, estudia una medida similar.


Un grupo de vecinos y ambientalistas bloqueó por tres horas la entrada al predio de la Ceamse y no dejó entrar los camiones con la basura. La medida de fuerza fue en rechazo a la ampliación del relleno sanitario, ante la inquietud por el atraso en la construcción de otro predio de reciclado. La semana próxima pedirán una audiencia con el vicegobernador Gabriel Mariotto, indicó Marcelo Martínez, referente de la fundación ecologista Nuevo Ambiente.

El subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, comunicó a Alejandra Sturzenegger que el municipio de La Plata fue uno de los ganadores por los avances en la implementación de “la Ventanilla Unificada de Trámites”.
El municipio de La Plata ganó el Premio Provincial a la Innovación en la gestión pública por la implementación de la Ventanilla Unificada de Trámites. El premio es entregado por el gobernador Daniel Scioli, junto con el secretario general Luciano Di Gresia y el Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale. En los últimos días se emitió la Resolución N° 33 que confirma el orden de mérito. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, con fecha a confirmar.

Una muestra compuesta por 120 trabajos de alumnos del Taller 5 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, quedará inaugurada este sábado en el Espacio Benoit del Parque Saavedra.Los mismos son el resultado de un ejercicio al que han bautizado Equipamientos para el Parque Saavedra y trabajado de manera vertical, es decir, con grupos conformados por todos los años del taller.

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el listado de los 4.017 colegios privados que adeudan aportes previsionales de sus docentes. Sólo en La Plata hay 125 establecimientos morosos entre jardines de infantes, institutos superiores, escuelas de educación primaria y secundaria.
El listado publicado en el sitio del IPS incluye a colegios en actividad y también a aquellos que cerraron porque, aunque no estén dictando clases, el personal necesita cobrar los aportes para poder jubilarse. Entre los que encabezan el ranking están La Matanza con 259 deudores, Mar del Plata con 242, Vicente López con 144, San Isidro con 130 y Pilar con 121, entre otros.

Un yerno del rey, Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, habrían usado una ONG que ayuda a niños con cáncer como pantalla para evadir dinero. Son unos 650.000 euros de una empresa en la que la hija del monarca poseía el 50%.
Gracias a una nueva filtración del proceso judicial que llevaría a Urdangarín a los tribunales en las primeras semanas del año próximo, se supo que la empresa que el sospechoso controla con su esposa, la infanta Cristina de Borbón, también emitía facturas falsas para encubrir el giro ilegal de millonarias partidas estatales al paraíso fiscal de Belice. Esta revelación, que llevó a los titulares de la trama de corrupción a la propia hija del rey, justificó aún más el enojo demostrado por el monarca en los últimos días.

La conductora Viviana Canosa perdió el juicio que mantenía desde 2003 contra el representante de modelos Ricardo Piñeiro y deberá pagarle 200 mil pesos en concepto de indemnización por "daños y perjuicios".
La otra gran perdedora es la modelo Solange Cubillo, quien también tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero para afrontar gastos.
Canosa y Cubillo llegaron a la instancia de juicio contra Piñeiro por haber acusado al empresario de cobrar y quedarse con los honorarios de sus representadas. El fallo fue emitido por la Sala C de la Cámara Civil y como está firme la conductora y la modelo tienen hasta febrero de 2012 para pagar.

Los enfrentamientos del viernes entre las fuerzas del orden y manifestantes en el centro de El Cairo dejaron ocho muertos y 299 heridos, según un balance oficial comunicado este sábado por el Ministerio de la Salud.

Cinthia Fernández fue eliminada de "Bailando por un sueño" al perder en la votación telefónica con la modelo Paula Chaves, en el final de la ronda de "música de películas". “Yo siento que no tuvimos que estar sentenciados, que fue muy injusto”, se quejo la morocha.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]