viernes, 27 de enero de 2012

 

GREENPACE LE RESPONDE A LA CRISTILINGA

Cristina Fernández criticó a las ONG ambientalistas por no hablar de lo que hace el Reino Unido en Malvinas y este jueves, recibió una respuesta por parte de Greenpeace. “No nos sentimos aludidos porque Greenpeace ha sido una de las ONG que habló sobre explotación petrolera”, dijo Eugenia Testa , directora política de Greenpeace.
Testa señaló: “Celebramos que la Presidenta haya manifestado una preocupación ambiental. Nosotros denunciamos en el ’98 la dimensión de las empresas petroleras, acerca de la explotación off shore de recursos fósiles en la plataforma de Malvinas”.
Hasta el momento, no hubieron palabras públicas ni comunicados de las petroleras, luego de la dura crítica de Cristina y de la acusación presidencial de no invertir y cuestionar el precio del gasoil.

También habló sobre la pesca ilegal, y aseveró que “este año denunciamos que la posición argentina era muy flexible y dejaba abierta la posibilidad de que estas actividades siguieran adelante sin control”. Y definió: “Dentro de sus políticas de gobierno la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia”.

Como era lógico, hubo referencia al conflicto desatado respecto de la minería en Famatina, tema que la jefa de Estado no abordó: “Es preocupante; esta protesta lleva demasiado tiempo. Desde el Gobierno provincial han recibido más provocaciones y el Gobierno nacional no ha intervenido. Se está dejando desgastar a la gente”.
“No puede ocurrir esto en un país donde los recursos naturales son potestad de las provincias. Los ciudadanos tienen derecho a poder decidir junto con el gobierno la posibilidad de llevar adelante ese proyecto”, indicó la directora política de Greenpeace.
Además, dijo que “hicimos mucho por el tema de la depredación. Otro de los temas a los que se refirió es a la explotación de petróleo en la zona de Malvinas pero nosotros también trabajamos sobre esto”.
“Es raro que no haya tenido nadie que la haya asesorado de las actividades que realizamos.

Nos parece raro que los asesores de cancillería no la hayan asesorado bien a la presidenta”, indicó la dirigente ambientalista.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]