lunes, 30 de enero de 2012

 

LLAMADO A LICITACION--AGUA

El gobierno provincial llamaría a licitación para la adjudicación de una obra millonaria -la construcción de una nueva planta potabilizadora que se incorporaría al esquema de prestación de agua potable de Absa-, que fue propuesta por el mecanismo de iniciativa privada, por un grupo importante de empresas.
La iniciativa en cuestión fue presentada por dos empresas israelíes -Mekorot y Ashtrom BV- y 5 de Septiembre SA, una compañía vinculada al gremio Sosba, y de la que participan también las constructoras Mako y Eleprint. El mecanismo previsto es el de construcción y operación de la planta por parte de una firma privada, con financiamiento del ámbito privado y repago del costo a través de un “cargo de obra” que será afrontado por los usuarios beneficiarios del emprendimiento.
La propuesta fue elevada hace cuatro años y aceptada formalmente por la administración provincial en 2009 mediante el decreto 2.576 del gobernador Daniel Scioli. Y ahora -en el transcurso de febrero-, se abriría la licitación, un proceso en el que el grupo empresario que encabeza Mekorot tendrá, sobre el resto de los eventuales oferentes, una serie de beneficios, previstos en el régimen de iniciativa privada creado en la Provincia en 2008.
El costo de la obra fue estimado en el decreto de 2009 en 90 millones de dólares. Pero posteriores modificaciones de la propuesta, según indicaron las fuentes, elevan el monto actual a unos 790 millones de pesos (unos 180 millones de dólares).
En el plan de obras incluido en el Presupuesto 2012 de la Provincia figura esta obra, con un monto para este año de sólo 20 millones de pesos, y 310 millones para 2013, 266 millones para 2014 y 197 millones para ejercicios posteriores.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]