lunes, 9 de enero de 2012

 

Noti--2012--9/1

En el marco de las vacaciones de verano, el Hospital San Martín recomendó a las personas que viajen al norte o países limítrofes, vacunarse contra la fiebre amarilla. "Deben vacunarse quienes se trasladan en autos o micro y que van a cruzar zonas", manifestó el titular del Servicio de Atención al Viajero, Amadeo Esposto.

Estudiantes presentó este mediodía la nueva indumentaria deportiva que lucirá durante los próximos tres años, luego que la dirigencia albirroja firmara contrato con Adidas.
Con la expectativa propia que genera conocer cómo será el nuevo modelo diseñado por la firma alemana, que supo vestir al Pincha hasta 1994, únicamente fue presentada la camiseta titular, mientras que la suplente y la tercera alternativa, que es una verdadera incógnita, quedará para otro momento.
Así, Estudiantes arrancará el año con "pilcha nueva", más allá que cuando la semana pasada el plantel dio inicio a la pretemporada en el Country se vio a los jugadores entrenar con ropa confeccionada por Adidas.

Comenzó oficialmente “El Carnaval del País” en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, con asistencia récord de público y capacidad hotelera cubierta, convirtiéndose así en la mejor primera noche de Carnaval de los últimos diez años
Se estima que el sábado, en la apertura, hubo en el Corsódromo alrededor de 30 mil personas y fue record el porcentaje de alojamiento: 87 por ciento de ocupación en hoteles y el 96 sólo la noche del sábado. En tanto, en campings, se calcula que hubo alrededor de 1.800 carpas instaladas.

El nuevo Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional La Plata (UNLP), comenzará a funcionar este año, destinado a la atención de pequeños y grandes animales. Además la unidad académica ampliará los servicios de atención que brinda a la comunidad fortaleciendo las prácticas de aprendizaje de sus estudiantes.El edificio estará ubicado en el fondo del predio de la facultad, con una vía de ingreso independiente por diagonal 113 y 62. Actualmente, se atienden en la facultad unos 3 mil animales por año, pero el servicio se brinda en diferentes áreas dispersas, lo que impide la integración del personal con el equipamiento requerido.

El gobierno de la Provincia presentará desde las 17 un programa en conjunto con Sony Music, para reconocer a los buenos contribuyentes que permitirá, a quienes se encuentran al día con el pago de sus impuestos, descargar canciones de artistas nacionales sin costo.
El objetivo del convenio, que se presentará en el Hotel Hermitage, es poner en valor la filosofía de Arba que favorece a los contribuyentes que son cumplidores en detrimento de los que no pagan en término y esperan moratorias flexibles, y al mismo tiempo combatir la piratería.
A partir de esta iniciativa, quienes están al día con la Provincia podrán descargar 30 canciones de artistas nacionales sin costo alguno y de manera legal cada 60 días, hasta el 30 de junio inclusive. La jornada culminará a las 20, con un recital gratuito en el que se presentarán Bahiano, Bersuit, y Fabiana Cantilo.


El entrenador Angel Cappa ( el mismo que dirigio a river, a huracan y a los tristeros el año pasado y los tres se fueron al descenso) lanzó un llamado público para conseguir lo que denominó una "reivindicación", que se lograría investigando al árbitro Gabriel Brazenas y su actuación en el partido Vélez - Huracán, correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura 2009. "La reaparición de Brazenas en los medios de comunicación refiriéndose al partido final del clausura 2009, cuyos errores nos arrebataron el campeonato, me animó a poner en práctica una idea que llevo elaborando desde hace un tiempo. Se trata de pedir una investigación a quien corresponda (creo que es la AFA) para dejar claro si en ese partido los errores fueron involuntarios o hubo algo ilegal", escribió Cappa en su blog.

La Universidad Nacional de La Plata reabrirá la inscripción para 18 cursos intensivos de posgrado que dictará en febrero próximo la Escuela de Verano de esa casa de estudios.Desde el 13 al 18 de febrero la UNLP ofrecerá 18 cursos de las más variadas disciplinas del conocimiento, dictados por prestigiosos docentes locales, nacionales y del extranjero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la zona de Ciudad de Buenos Aires y La Plata, por la ola de calor que afecta a la zona.Esto se debe a que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, explicó el SMN.
El organismo recordó que en todos los casos se requiere tomar medidas preventivas.
El nivel de alerta amarillo regirá hasta las 19, hora en que se actualizará.
El sistema de alertas por calor incluye los niveles verde (sin efecto sobre la salud), amarillo (leve-moderado), naranja (moderado alto) y rojo (alto-extremo).

Cientos de platenses se congregaron en Plaza Moreno para realizar la tradicional movilización del 8 enero, venerando al Gauchito Gil., que tendrá como destino, el santuario ubicado en 133 y 35. Los seguidores del santo popular con más adeptos en Argentina moviliza a sus seguidores en todo el país.

El intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, explicó públicamente los motivos que generaron su misteriosa desaparición durante varios días ( estuvo desaparecido durante tres días y fue encontrado el martes 3 de enero a la noche, en Los Antiguos, Santa Cruz, a más de 1000 kilómetros de su casa. Según el médico que lo atendió, el jefe comunal estaba "en perfecto estado de salud", aunque poco aseado y con hambre.), agradeció a todos los funcionarios e instituciones que estuvieron abocados a su búsqueda, pidió "disculpas a todos" y confirmó que estará de licencia, sin goce de haberes, hasta definir si continúa en su cargo o renuncia.

La Municipalidad de Magdalena invita a toda la comunidad a participar, el 14 de enero, del 349º Aniversario Fundacional de la localidad de Atalaya a realizarse en la Estación de Ferrocarril.
El evento se desarrollará según el siguiente cronograma:
19.45: Recepción de Autoridades en Delegación Municipal.
20: Acto Central, Himno Nacional y palabras alusivas. Luego iniciarán los espectáculos artísticos con la presentación de Bruno Arias y un Gran cierre de las Comparsas de Atalaya. Habrá buffet a beneficio de las Instituciones.

La Fundación YPF abre las puertas del Museo del Petróleo y Medio Ambiente con visitas guiadas. En el recorrido se puede ver módulos interactivos, maquetas multimedia, juegos de efectos especiales y pantallas táctiles.l Museo del petróleo y Medio Ambiente abre sus puertas desde el lunes 9 hasta el viernes 10 de febrero del corriente año. Las visitas guiadas se realizarán los lunes, miércoles y viernes, comenzando con dos recorridos por la mañana, a las 10 y 11, otro a las 12 del mediodía, y el último por la tarde, a las 14.

Milena Salamanca finalista del Pre-Cosquín.Su apellido es sinónimo de folclore en La Plata. Con una voz encantadora sueña con cantar en el escenario mayor. A sólo 2 años de empezar su carrera solista Milena Salamanca ya es finalista del Pre-Cosquín 2012 en la categoría Solista Vocal Femenina. Ahora espera presentarse en la final ante el jurado para ganarse un lugar y subir al escenario mayor del folklore argentino, en la Plaza Próspero Molina.

Tras protagonizar el escándalo con Santiago Bal, Ayelén Paleo presentó ante cámaras a su nuevo novio millonario, Federico. Ante la consulta de los panelistas sobre su reacción por el polémica triángulo con Barbieri, el joven aseguró: "Yo lo viví tranquilo, siempre estuve con ella, que contó toda la verdad. Siempre le creí a ella porque siempre habló conmigo y hubo una explicación”.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]