martes, 31 de enero de 2012

 

NOTI2012---31/1


El diputado provincial, Gonzalo Atanasof, aseguró que "los cortes en los servicios de agua y luz son el resultado del código urbano de construcción, que promovió y aprobó Bruera”.ESTE DIPUTADO DICE LO QUE TODOS SABEN VIO, ES UNA REALIDAD, LA INFRAESTRUCCTURA DE LA CITY NO ESTA PREPARADA PARA TANTOS EDIFICIOS NUEVOS Y LOS RESPONSABLES DE INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA SE HACEN LOS SOTAS Y EL GOBIERNO QUE DEBE CONTROLARLOS TAMBIEN SOTEAN POR AHI.

Las obras para la reactivación del aeropuerto local comenzarán a mediados de febrero, en el marco del proyecto por reincorporar los vuelos de cabotaje y la actividad comercial, así como los taxis aéreos en la Ciudad.
La noticia la confirmó el diputado provincial Gabriel Bruera, el Hermanisimo del Intendente, quien explicó que en 2011 la Provincia destinó una partida presupuestaria de 25 millones de pesos y otros 20 millones este año para ese fin.


Los nuevos puestos habilitados por la Comuna en el Pasaje Dardo Rocha y la plaza Islas Malvinas abrieron después de las 11. No tienen la cantidad de tarjetas necesarias para distribuir entre la gente que hace la fila. Indignación entre los usuarios.
La oficina de Anses de Plaza paso entregó con normalidad las tarjetas SUBE a los vecinos que se acercaron para tramitar el plástico. “Hubo tranquilidad, la gente se mostró atenta y cooperó con la organización”, destacó el Jefe de la UDAI, Norberto Gómez.



El Gobierno Nacional eliminará desde mañana los subsidios en peajes de rutas nacionales para ómnibus, según publicó ayer el Boletín Oficial.
La decisión provocará un aumento del costo del peaje para miles de micros que transitan a diario por rutas nacionales, que podría llegar al 200 por ciento, pero no tendrá impacto directo en la capital federal y el conurbano.PERO OJO QUE PARA EL GOBIERNO ESTO NO ES AUMENTO ENCUBIERTO VIO


Los vecinos de la ciudad se juntaron con distintas organizaciones para repudiar la actividad minera en La Rioja. Familias, alumnos universitarios y ambientalistas realizaron una bicicleteada por el Bosque platense.Los manifestantes encabezaron una bicicleteada y repartieron volantes para generar conciencia en la población. Prometen moverse y realizar intervenciones hasta que se prohíba definitivamente la actividad minera a cielo abierto.La bicicleteada estuvo pautada para las 18 y los manifestantes recorrieron las calles del Bosque, pasaron por la facultad de Medicina y terminaron en la plazoleta de 1 y 53. Las consignas fueron claras y se pudieron ver en las banderas y carteles que levantaron los: "No a la minería contaminante" y "El agua vale más que el oro", fueron las leyendas.


La empresa canadiense Osisko Mining Corporation anunció hoy que decidió cancelar el proyecto minero en el que iba a comenzar a trabajar este mes en el cerro riojano Famatina, en respuesta a las protestas de los ciudadanos de esa región ante una posible contaminación ambiental.
"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en todo el área del proyecto Famatina, no habrá trabajo", dijo la compañía en un comunicado publicado en inglés en su página de internet.



Estudiantes respira aliviado en un asunto que se había tornado complejo. El Tribunal Arbitral del Deporte hizo curso al pedido de no innovar y de esta manera Gastón Fernández podrá jugar el Clausura. La notificación oficial llegó esta mañana a la sede social del Pincha.Así lo confirmó el propio presidente del club, Enrique Lombardi. Ahora el caso sigue en manos del TAS hasta que se expida de manera definitiva. Por lo general, tarda de 4 a 6 meses en dar un veredicto.

Luis Alberto Spinetta terminó de recuperarse de la intervención quirúrgica por la perforación intestinal por divertículos que se le practicó el 5 de enero y ayer recibió el alta médica de parte de los profesionales que lo atienden en el Hospital Universitario CEMIC del barrio porteño de Saavedra


El gobierno bonaerense anunció que invertirá más de 150 millones de pesos para construcción y mejora de edificios escolares con obras que se harán a lo largo del año. A La Plata llegarán unos 4 millones para refacción y restauración de cuatro escuelas.


La cantante Milena Salamanca, recién consagrada en Cosquín como revelación solista vocal femenina ( mismo titulo que otrora obtuviese Soledad Pastorutti) , tiene 18 años y es platense y, sin embargo, su música ofrece resonancias andinas que remiten a sus ancestros de raíz aborigen y boliviana.
Milena se crió en una casa donde circulaba la música y la presencia de artistas como Suma Paz, Jaime Torres, Melania Pérez, Jorge Víctor Andrada, Tomás Lipán o la formación chilena Illapu.
En ese intercambio forjó una identidad musical que la afirmó en las raíces de su padre jujeño (el vientista Luis Salamanca), sus abuelos bolivianos; y el linaje aborigen de casi todos sus familiares.
"En la música andina está mi infancia y mis costumbres. Le tengo mucho cariño. Fue la música para la que, naturalmente, siempre tuve facilidad y preferencia", reveló la joven cantante.Tras su paso por Cosquín, Milena Salamanca sale de gira por el sur


El Titular del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, y el Presidente de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky, anunciaron la creación de tres plantas de transferencia para resolver el conflicto derivado del vuelco "clandestino" de residuos canteras platenses.Durante el encuentro, se acordó iniciar la construcción de una planta de transferencia en 25 y 514, para receptar los residuos de las delegaciones del norte de la ciudad. En una segunda etapa se habilitarán dos plantas más, una para el sur y otra para el oeste del municipio. VUELCO CLANDESTINO QUE SEGUN MUCHOS TESTIGOS LO HACE LA MISMA MUNICIPALIDAD, O AL MENOS CON CAMIONES MUNICIPALES.


Tras el éxito de los recitales del año pasado, el Estadio Único de La Plata se prepara para recibir a más estrellas internacionales a fin de año. La excéntrica Lady Gaga y Madonna, la reina del pop, brindarán sus shows en La Plata en los últimos meses del año.Los acuerdos con las productoras que traen los shows están casi cerrados. Lady Gaga llegaría en noviembre para brindar, en principio, dos recitales.Madonna, por su parte, tiene reservadas tres fechas para diciembre. La diva llegará como parte de una gira por América Latina que iniciará para presentar “MDNA”, el disco que lanzará en el mes de marzo. Será la tercera vez que la diva llega a Argentina: la primera fue en 1993 y la última, en 2008, con el álbum Sticky & Sweet Tour. La venta de entradas para ambos recitales arrancaría en marzo


El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se comunicó en las últimas horas con autoridades de la provincia de Córdoba con quienes acordó y coordinó la logística y el envío de ayuda para paliar los destrozos que ocasionó el temporal que azotó este lunes a la provincia mediterránea, el cual se cobró una vida y dejó, además, 15 personas heridas.
Fuentes de la cartera presidida por la ministra Alicia Kirchner confirmaron que ya están saliendo camiones del depósito del Ministerio para articular esas tareas de ayuda. La provincia sufrió vientos con ráfagas de 120 kilómetros por hora y granizo que provocaron al menos 540 evacuados. En varias zonas hubo destrozos y anegamiento de calles.


Tras un año de gestiones, la Universidad Nacional de La Plata llegó a un acuerdo con las autoridades del Club Victoria para recuperar los terrenos de su propiedad que desde hace más de 20 años son utilizados por esa institución barrial para el desarrollo de actividades deportivas y culturales. Prevén desarrollar allí un moderno polo científico – tecnológico.



Vecinos de barrios platenses se abocan a la recolección de firmas para un escrito en el que comunican la oposición a la decisión del Gobierno provincial de instalar un instituto de menores en el Barrio El Retiro y piden que en ese lugar se construya una escuela secundaria.La búsqueda de avales es parte de una serie de acciones que se realizan con el fin de lograr el cambio de decisión gubernamental de reubicar un Instituto de Menores en conflicto con la ley penal en el predio lindero a una escuela primaria y un jardín de infantes.En tanto, este miércoles desde las 19 se llevará a cabo una asamblea de vecinos en las que se pondrá a consideración los pasos a seguir. Una de las propuestas es bloquear la entrada del edificio en el que se construye la cárcel de menores. Esta protesta podría concretarse este jueves a la mañana en 155 y 46, en simultáneo con la reducción de calzada y distribución de volantes que se concretarán en calle 44 y 155, y en la esquina de avenida 7 y calle 50.



Ser parte de la "familia Ideas del Sur" sin dudas hizo que Paula Chaves alcanzara grandes niveles de popularidad. La bella modelo continúa con esa racha ganadora ya que se llevó los laureles en Internet luego de superar el millón de seguidores en Twitter.-LERO LERO YO NO SOY UNO DE ESOS.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Excelente blog ! . Lamentablemente toda la planificación realizada por Dardo Rocha esta quedando en el olvido. Fabian Digiano.
www.fabiandigiano.com.ar
 
Gracias por pasar fabian, en primer lugar y en segundo, si tenes razon en cuanto a lo de la planificacion, cmo muchas ciudades crecio mas de lo planeado y las autoridades de el momento en que eso opcurrio ( y sigue ocurriendo) no loe dieron ni bola-
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]