lunes, 9 de enero de 2012

 

¿persecucion politica?

En varias oportunidades durante la campaña electoral, el hoy intendente de Brandsen, Gastón Arias, echó por tierra los rumores que se deslizaban respecto a un posible aluvión de despidos dentro del personal municipal si es que la lista que él encabezaba ganaba las elecciones y se hacía con el poder municipal.
Afirmando que se trataban de versiones difundidas por sus adversarios políticos, Arias llevó tranquilidad a los trabajadores municipales asegurando que nada eso sucedería. No obstante, este viernes los rumores se materializaron en una dura realidad para más de diez empleados del municipio, a quienes les ha llegado el telegrama de despido.
No se han comunicado oficialmente aún los motivos de esta avalancha de despidos. Sin embargo, resulta difícil imaginar que estas determinaciones sean motivadas por razones atenientes al rendimiento laboral, ya que sería un tanto ilógico concluir que una persona no realiza adecuadamente sus funciones cuando Arias y compañía llevan poco más de diez días hábiles en el municipio.

Teniendo en cuenta que algunos de los despedidos son militantes activos del radicalismo, no sería para nada descabellado pensar que esto se trata de un caso de persecución política, en el cual se deja sin trabajo a varias personas no por su desempeño, sino por ser simpatizantes de un espacio político distinto al que hoy ostenta el poder municipal
También durante su campaña, Gastón Arias prometió en la Sociedad Rural de Brandsen trabajar en conjunto con los productores rurales para el desarrollo del sector a través de la Dirección de Asuntos Rurales. No obstante, tanto ésta dirección como la Defensoría del Consumidor han sido borradas del presupuesto que el intendente presentó ante el Concejo Deliberante.
Siguiendo la línea de despidos, recortes y ajustes que en quince días de gestión vienen siendo un sello distintivo del actual intendente sciolista, el presupuesto que Arias presentó en el Concejo también marca una amplia reducción en el aporte que el municipio hace a comedores sociales

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]