miércoles, 25 de enero de 2012

 

shakira---¿ otra vez plagiaria?

Una nueva demanda se suma a la lista de la cantante colombiana Shakira. Un músico y compositor de Lomas de Zamora la acusa de haber copiado más de la mitad de una canción de su autoría. El reclamo fue presentado por Mario Aguirre y Antonio Alberto Pandolo Carnovale, autores de la canción SINO , ya que consideran que su música ha sido plagiada en la canción “Antes de las Seis”, firmada por Shakira y Lester Méndez.
“Antes de las Seis” es el primer sencillo promocional para el DVD en vivo Shakira: en vivo desde París y a su vez es el cuarto sencillo de su séptimo álbum de estudio “Sale el Sol”. Este fue lanzado el 21 de Octubre de 2011, siendo catalogado como uno de los mejores temas, según fans y críticos de la colombiana que estuvieron atentos al álbum. La canción logró furor en iTunes y se puso en los 10 primeros de descargas en casi 8 horas de su lanzamiento.
Por otro lado, la canción SINO, es el tema nº 06 del listado autoral de Mario Aguirre, inscripto en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). Aguirre además es abogado y se dedica a los temas relacionados a los derechos de autor y ejerce como perito músico en la cámara civil porteña.
SINO, está incluido en los álbumes “Stranger Blues” e “Insider” con su correspondiente Código de Grabación Standard Internacional (International Standard Recording Code), cuyo uso es promovido y recomendado por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).

JUDGAD VOSOTROS MISMOS ACA ESTAN AMBOS TEMAS, PRIMERO EL DEL SUPUESTO PLAGIADO Y DESPUES EL DE LA SUPUESTA PLAGIARIA



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]