viernes, 20 de enero de 2012

 

Noti 2012----20/01/12

Un grupo de vecinos convocó para hoy a las 19 a una movilización para repudiar la explotación minera que buscan hacer en el pueblo Famatina de la provincia de La Rioja.uego de que se conociera la noticia de que el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, autorizaría a una empresa canadiense a explotar las sierras del pueblo de Famatina, los vecinos del lugar y de distintas ciudades se movilizaron para repudiar la medida.
Ahora, le toca el turno a La Plata, quien puede hacer una demostración de repudio a la explotación minera, a partir de la convocatoria que un grupo de vecinos vía Facebook viene haciendo los últimos días para movilizarse hasta Plaza San Martín a las 19.


Organizaciones sociales, médicas y sindicales aseguran que la familia de la niña de 11 años abusada desistió de practicarle un aborto porque desde la Justicia le sembraron temor.La nena de once años embarazada, víctima de una violación, había dicho que quería “volver a ser como antes”. Su deseo era muy claro. Pero ayer, su familia dio marcha atrás sobre el pedido de aborto. Por su lado, la Justicia de Entre Ríos deliberaba desde hacía una semana si permitía o no la interrupción de la gestación de trece semanas que lleva adelante la pequeña, aunque se trata de un caso de aborto no punible contemplado en el Artículo 86 del Código Penal.
La decisión de la humilde familia de la localidad de General Campos sorprendió a muchos y desde varios sectores se denunció que habrían recibido presiones o falsa información desde el juez de Familia de Concordia, Raúl Tomaselli.

Admirados por su vistosa floración rosada, su refrescante sombra y su condición de especie autóctona de nuestro país, los lapachos platenses enfrentan desde hace varios años un enemigo que silenciosamente gana sus ramas y les provoca un lento pero incesante debilitamiento. Las cochinillas parasitan masivamente tallos y ramas, alimentándose de savia que transforman en una capa blanca atractiva para las hormigas pero perjudicial en los aspectos estético y ambiental.
Por tratarse de una especie elegida en tiempos recientes por la Comuna, la Universidad Nacional y organizaciones no gubernamentales locales para reforestar ramblas, veredas, jardines y paseos, la mayoría de los ejemplares de lapacho vive sus años de juventud; sin embargo, nunca han recibido la atención fitosanitaria que les permita librarse, aunque fuera temporariamente, de la amenaza de las plagas.


Ahora Estudiantes tiene cinco arqueros. Se concretó el regreso de Mariano Andújar, que se sumará a Justo Villar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli. El portero campeón de la Copa Libertadores 2009, que arribará a la Argentina hoy, estará en el Pincha a préstamo por seis meses. El Catania de Italia cedió al arquero a cambio de un monto aproximado a los 100 mil dólares. Eso sí: en junio Estudiantes podrá hacer uso de una opción de compra.

El gobernador de los isleños, Nigel Haywood, manifestó su preocupación al supener la posibilidad de una interrupción de los vuelos comerciales entre las islas y el continente latinoamericano.Cabe destacar que la única operación aereocomercial que opera entre Malvinas y el continente es el que se produce entre el aeropuerto Mount Pleasant ubicado en la isla y el aeropuerto de Santiago de Chile."Mi mayor preocupación sobre esto es que crea un nivel de incertidumbre y la incertidumbre inquieta a la población aquí", analizó.
Con respecto a la decisión conjunta entre el gobierno argentino y sus pares latinoamericanos de prohibir el amarramiento de buques con bandera de Malvinas, el gobernador de las islas calificó la medida como un "error de cálculo"."Sería un enorme error de cálculo si pensaran que esto convencería a los isleños de las Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) a presionar al Gobierno del Reino Unido a entrar en negociaciones con Argentina", dijo Haywood.
El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ presentó una iniciativa para reconocer el acompañamiento que la Argentina tuvo por parte de los países de la Región en el reclamo y reafirmación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Rocío Marengo está ¿solterita y con apuro? Al menos, así lo dejó en claro durante su visita el jueves por la noche al programa Medios Locos que conduce Maju Lozano por América. “En este momento, lo único que me interesa es buscar a alguien para tener sexo”, disparó, ante la sorpresa del panel del ciclo. “No es fácil encontrar a alguien. Encima tengo que esperar un par de salidas porque no puedo tener relaciones en la primera cita”, confesó Marengo, quien también contó que desde que se separó de su último novio no ha vuelto a mantener relaciones.


El incendio forestal que afecta al centro oeste de Tierra del Fuego, en proximidades del lago Fagnano, continuaba ayer descontrolado, ya consumió más de mil hectáreas y ahora los brigadistas intentan realizar un cortafuego para evitar el avance de las llamas hacia un pequeño centro turístico.El incendio hasta hoy ya consumió más de mil hectáreas de bosque de lenga, turbales y de material seco caído muy combustible, según destacaron fuentes de Defensa Civil de esa provincia, que ubicaron el "a 30 kilómetros, en línea recta, al norte de Ushuaia y a 50 kilómetros al sur de Tolhuin".

Gimnasia superó a Belgrano de Córdoba en Necochea 2 a 1, con un tanto del delantero uruguayo y otro del volante, y se quedó con la Copa Ciudad de Necochea.Los triperos finalizaron la pretemporada en Mardel con una sonrisa ante un rival de Primera.

Andrea Rincón es una de las figuras de "La revista de Buenos Aires", el espectáculo que protagoniza Moria Casán en Mar del Plata. Aseguró que está soltera y tiene ganas de enamorarse. "Espero a un hombre con mi corazón, mi cuerpo y todos mis sentidos", confesó.-

El delantero Nicolás Kissner volverá a jugar en Defensores de Cambaceres, luego de arribarse a un acuerdo en las últimas horas. En una operación que se manejó con mucho hermetismo, Kissner aceptó la propuesta económica que le hicieron los dirigentes del Rojo y regresará a vestir la camiseta que lo tuvo como protagonista en el primer semestre del año pasado.

Una veintena de heridos y el anuncio de un paro general del transporte por 24 horas a nivel provincial fue el saldo de un duro enfrentamiento en Trelew entre la Policía y el gremio de Camioneros, que protestaba contra 170 despidos vinculados a la empresa Camuzzi Gas del Sur.
Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos por la Policía, que intentó cumplir con la orden del juez de primera instancia en lo Civil y Comercial provincial Carlos Faiella Pizzull para impedir el bloqueo de los accesos a la planta.
Como consecuencia de los incidentes, unas veinte de personas resultaron heridas, en su mayoría sindicalistas y con lesiones producidas por balas de goma.
Luego del choque, que incluyó gases lacrimógenos y corridas por las calles de Trelew, los camioneros anunciaron el paro general del transporte en la provincia y retomaron su protesta original frente a la empresa, ubicada en las calles Rawson y Pellegrini.






Debido a la interrupción del suministro de energía desde la medianoche del miercoles, comerciantes y vecinos de 15 y 54 mantienen un corte de tránsito con mercadería en mal estado en plena calle. Denuncian pérdidas por miles de pesos.


El armonicista rosarino Franco Luciani, el cantor bonaerense Omar Moreno Palacios y el salteño Oscar "Chaqueño" Palavecino animarán este viernes la noche inaugural de la 52da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
El encuentro, que se extenderá hasta el domingo 29, ofrecerá diez noches de música que comprenderán a artistas de un amplio arco que va desde la bailarina clásica Eleonora Casano, al cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez; de la sensibilidad interpretativa del pianista Miguel Ángel Estrella a los atajos estéticos de Jorge Rojas o las asperezas del propio Palavecino. La jornada inaugural comenzará a las 22.30 de este viernes con televisación en directo de Canal 7 de Buenos Aires y Canal 10 de Córdoba aunque, desde el sábado 21, el festival se iniciará a las 21 con una "previa" de artistas en escena fuera del horario de pantalla.


Ya en los '80 se podían apreciar bien las curvas sinuosas de Sandra Villarruel cuando correteaba atrás del humorista Jorge Porcel. Ahora, con 47 años declarados y bien llevados, la morocha pidió pista en el show mediático y hasta se postuló para la edición 2012 de "Bailando por un sueño".
"Yo estoy armada de nuevo, más allá del gym y la dieta no niego mis cirugías, como otras", disparó la morocha según el sitio Exitoina. Todo indica que este podría ser el año del gran regreso de Villarruel gracias a su participación en la obra de teatro "Cuatro colas y un funeral", que se presenta en Carlos Paz.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]