martes, 17 de enero de 2012

 

vacaciones en la city

PARA ESTAS VACACIONES LA CIUDAD COMO SIEMPRE CUENAT CON INFINIDAD DE COSAS PARA HACR PAR EL QUE POR DIVERSAS RAZONES NO SE PUEDE O NO QUIERE IRSE DE LA CITY. ENTRE ELLAS:

PUEDES DARTE UNA VUELTITA POR LA CATEDRAL (ubicada en el eje histórico es el mayor templo neogótico de América Latina. Posee un museo y ascensor que recorre el interior de una de las torres de 75 metros de altura, desde la cima se observa parte del trazado de la ciudad y los días despejados se puede visualizar la costa del Uruguay.El templo está abierto de lunes a domingo de 9 a 18 hs.El Museo Catedral, Cripta y ascensor: martes a domingos de 10 a 19:00 hs Costo $ 6 días de semana. Sábados y domingos $ 10. Menores de 9 años gratis.) , DICHA CATEDRAL SE ENCUENTRA EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA MORENO CENTRO DE EL CUADRADO FUNDACIONAL DE LA CITY.

O TAL VEZ PREFIERAS LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS:único parque temático de 53 hectáreas que fue construido para educar a los niños en el sistema republicano, ya que todos los edificios de la democracia están diseñados especialmente a una escala acorde a niños de 10 años. Cuenta con 35 edificios entre castillos, palacios orientales, edificios públicos (casa de gobierno, palacio legislativo, palacio de justicia), capilla. Museo de las muñecas. Paseo en tren, en barco, granja educativa. Parque con juegos mecánicosCalle 501 y Cno Gral. Belgrano.Días hábiles: 10:00 a 18:00 hs. / Fines de semana y feriados: 9:00 a 19:00 hs.Entrada: menores de 7 años gratis Mayores de 7 años: $5. Estacionamiento $5.

OTRA BONITA OPCION ES EL PASEO DEL BOSQUE:con una extensión de 60 hectáreas cuenta con más de 100 especies de diferentes de árboles. El lugar ideal para disfrutar de un almuerzo o merienda al aire libre. El Paseo del Bosque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad puesto que alberga actividades de entretenimiento como así también culturales y científicas: Museo, el Zoológico y lago.Museo de Ciencias Naturales, cuenta con más de 3 millones de objetos en su colección. Se destacan los grandes mamíferos, fósiles del Terciario y Cuaternario, y colecciones arqueológicas y etnográficas.Tel: 0221-4257744/9161.Martes a domingos de 10 a 18 hs. Visitas guiadas. Entrada: $ 6. Menores gratis. Jubilados y pensionados $ 1,50. Para sacar fotos o filmar se abona un adicional de $ 2. Los días martes no se abona entrada, es gratis.

UNA VUELTITA POR EL ZOO (Y BOTANICO) PLATENSE NO HAY QUE DESCARTAR: cuenta con más de 70 especies de aves, más de 65 de mamíferos y 22 de reptiles.Tel: 0221 4273925
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hs.Valor de la entrada: Adultos $ 5. Menores de 12 años y jubilados gratis.

OBVIAMENTE HAY MUCHAS COSAS MAS PARA HACER , ESTE ES SOLO UN PANTALLASO MINIMO , TENEMOS POR EJEMPLO EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES, y en gastronomia cuenta con una variedad de mas de un centenar y medio de lugares donde poder satisfacer nuestro hambresito, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES .
PARA MAS DATOS:El Municipio de La Plata creó el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que tenien como finalidad la promoción turística de la ciudad.Dicho ente se encuentra en El Palacio Campodónico, diagonal 79 entre 5 y 56.Tel. 0221 4229764 / 0221 156417217-correo electronico:ematur@laplata.gov.ar

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]