martes, 28 de febrero de 2012

 

arboles por los caidos

Los soldados platenses caídos durante el combate de 1982 en las Islas Malvinas, serán homenajeados con la construcción de un “Bosque a los caídos” en una plaza de La Plata.La obra, homenajeará a los 36 soldados del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada, "Coronel Conde", que participaron y cayeron durante el conflicto bélico que nuestro país disputó contra Inglaterra para defender la soberanía de las Islas Malvinas.
El homenaje consistirá en la plantación de 36 árboles en la Plaza Islas Malvinas; y frente a cada uno de ellos se construirá un monolito con el nombre y la descripción de cada combatiente.

La obra será ejecutada como parte de un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y el Centro de Caídos y Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) La Plata.
Según se anunció, como parte del homenaje, en uno de los muros perimetrales al Centro Cultural que funciona en el lugar, se colocarán placas con los nombres de los soldados caídos y de todos los sobrevivientes pertenecientes a Unidades Militares Platenses.
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Lamarque, explicó que "a las tres columnas existentes en el centro de la plaza, se les grabará la inscripción `memoria, justicia y soberanía´, como pilares centrales de la democracia".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]