jueves, 9 de febrero de 2012

 

castracion y vacunacion GRATUITA

La Municipalidad de La Plata retomó las jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita en diferentes barrios de la Ciudad.
Para esta actividad, la Dirección de Zoonosis utiliza dos quirófanos móviles con médicos veterinarios y ayudantes que trabajan sobre la desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos.
Los móviles estarán instalados hasta el 2 de marzo en el Centro de Salud Nº 19, ubicado en 4 y 612 de Villa Elvira; y en el Centro Integrador Barrial de 516 entre 158 y 159 de Melchor Romero, respectivamente. Los vecinos se pueden acercar de lunes a viernes, de 8 a 14 horas , para vacunar a su mascota contra la rabia o para solicitar turno para castraciones.
Los vecinos pueden acercarse a los quirófanos móviles mencionados o a los centros fijos ubicados en 514 entre 11 y 12 y en 52 y 120, de lunes a viernes de 8 a 14. Para más información, comunicarse a los teléfonos 424 – 4827 y 471 - 5193; o al correo electrónico zoonosislp@hotmail.com.
La esterilización temprana de perros y gatos evita que nazcan crías indeseadas. Por lo tanto, disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias.
Un animal castrado lleva una vida cien por ciento normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra; se vuelve más hogareño, cariñoso y sociable y se torna mas limpio.
En cuanto a la vacunación, la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año (Ley provincial 8.056), a partir de los tres meses de edad de la mascota.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]