miércoles, 8 de febrero de 2012

 

MARTIN VESTIGA---MARITO RODRIGUEZ

Deambulando tímido por una de esas callecitas platenses que invitan a recordar viejos tiempos, entre adoquines y chicas que pasean sus curvas, iba yo silbando bajito cuando de pronto, me crucé con el siempre respetado informante de la política lugareña Pepito te Paso el Dato.
“Pero cómo va tanto tiempo hermano mío”, lo saludo entre disimulado y aturdido por el calor de febrero.
“Amigo Martín…, acá andamos, siempre alerta por las dudas vio…”, me correspondió para luego invitarme a tomar un café que yo enseguida cambié por agua gasificada bien fría.
“Martín tengo muchísimo para contarte pero empiezo por una sola cosa porque ando a las corridas con trámites”, me dijo.
“Dale…, soy todo orejas”, le respondí.
“Bueno, viste que hay un ex funcionario bruerista que hace poco se hacía el canchero por los pasillos de la muni y hace más poco aún lo echaron por la puerta chica… es un muchacho alto, algo canoso, de frente extendida hacia el norte y al que también se lo conoce por no hacerse demasiado cargo de sus hijos en materia económica, también por acosar sexualmente a mujeres de cualquier tipo y edad…”
“Mmm, no lo saco che”, le respondo, pero, “¿no será Marito Rodríguez, el ex secretario General de la municipalidad de La Plata, reemplazado por un tal Campanaro…?”..
“Siií, ese mismo, diste en el clavo… bueno, al parecer al flamante desocupado las cosas no le salen últimamente nada bien. Me encontré con conspicuos hombres de la rosca local y me comentaron que su acceso al Hipódromo está más que trabado por hombres ligados a Gabriel Mariotto a los que no les gusta para nada la movida…”
“Epa, pero que mala leche che, seguí que me interesa”, le respondo chupetín en boca.
“Parece que los muchachos del ídolo de la Kámpora tiraron sobre la mesa carpetas con supuestas causitas judiciales que lo involucrarían con la figura de asociación ilícita y hechos vinculados a la piratería del asfalto”, me dijo Pepito con arrugas de preocupación en tu frente.

Martin Vestiga es un colaborador de NOVA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]