miércoles, 22 de febrero de 2012

 

noti 2012--febrero--22

Mas de 40 personas fallecidas y más de 550 heridos se registraron en el choque de un tren de la línea Sarmiento contra una valla de contención, cuando ingresaba a la terminal de Once desde la localidad bonaerense de Moreno con más de 800 pasajeros. El accidente se produjo a las 8.30 y se estima que tuvo algún desperfecto en los frenos, al ingresar al andén. El titular del Same, Alberto Crescenti, que encabezó el operativo de rescate de heridos aseguró que "hay víctimas fatales" y precisó que se "trasladaron a más de 550 heridos", la mayoría de ellos al hospital Ramos Mejía, Durand, Fernández y Piñero.

Este miércoles debían concurrir a prestar declaración indagatoria como imputados, el secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, Rubén Alfano, su hijo Darío Alfano, el delegado Gremial Luis Crespo, y Marcelo Cicchini por los delitos de coacción y amenazas. No obstante, encontrándose debidamente notificados, no comparecieron ante el Fiscal de Instrucción Tomas Morán a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de La Plata, quien infructuosamente los esperó el tiempo correspondiente.
La audiencia fijada para este miércoles tenía como objeto tomar declaración a los imputados por las amenazas y coacción producidas el día 25 de octubre de 2011 en la delegación Municipal de Ringuelet, oportunidad en la cual se presentaron con el fin de obtener bajo amenazas la renuncia del delegado Municipal.

Estudiantes trabajó a puertas cerradas en la mañana de City Bell y Juan Manuel Azconzábal probó algunas cosas pensando en el partido del sábado ante Independiente, por la tercera fecha del torneo Clausura. En principio, el equipo tendría dos variantes: los ingresos de Juan Sebastián Verón por Leandro Benítez y de Matías Sarulyte por Christian Cellay, pero no se descarta alguna otra variante.

La modelo y estudiante de abogacía de La Plata, Noelia Iglesia, denunció al panelista y conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina, por suministro de estupefacientes a título gratuito, ante el juzgado en lo criminal y correccional número 12, de Comodoro Py, a cargo de Sergio Torres.Según confirmó el abogado Darío Saldaño, uno de los patrocinantes de la denunciante, la pena por este delito es de tres a doce años de prisión, lo cual complicaría la carrera de don Teto. El panelista televisivo Ángel de Brito, por su parte, expresó: "Hablé con el Teto y sé que esta persona (por Noelia) está generando muchos problemas, ya se están manejando con cartas documento y todo porque la historia sería una mentira".

El presidente Hugo Chávez reconoció en la noche del martes que existen altas probabilidades de que sea "maligna" la nueva lesión, de aproximadamente dos centímetros de diámetro, que le apareció en el mismo lugar donde se le extrajo el año pasado un tumor cancerígeno.

Los alumnos de las universidades públicas nacionales podrán tramitar desde hoy en La Plata el carnet que les permite adquirir el Boleto Universitario, informó la Municipalidad local.Los alumnos de las distintas fcultades podrán realizar el trámite en el horario de 9 a 16 en la oficina Boleto Universitario del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en las calles 7 y 50. Los estudiantes regulares de la Universidad de La Plata o de la Universidad Tecnológica Nacional podrán acceder por 1 peso al servicio de las líneas locales de colectivos -Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 506 y 561- y el boleto podrá ser utilizado de lunes a viernes de 7 a 23, y los sábado, de 7 a 13.

La Municipalidad de La Plata solicitará la inmediata intervención de las autoridades nacionales de transporte para que intimen a la línea Roca en relación a la puesta en valor de la estación ferroviaria de Tolosa que se encuentra en estado de abandono. La propuesta ingresó al Concejo Deliberante platense a través de un proyecto de resolución impulsado por el bloque oficialista en el que se propone solicitar al Ejecutivo municipal que se dirija a la Secretaría de Transporte de la Nación para que intime a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia-Línea Roca a que “de forma inmediata realice la puesta en valor de la Estación de Tolosa y el posterior mantenimiento”.

Amigos, familiares, vecinos y militantes de organismos feministas convocaron a marchar mañana a las 11 contra los crímenes producto de la violencia de género, que resultan recurrentes en la ciudad.La concentración está prevista desde las 11.00, y partirá desde las puertas de la Fiscalía platense, ubicada en calle 7 entre 56 y 57.
La medida se toma luego de que el diputado Gabriel Bruera anunciara la intención de expropiar la casa del odontólogo, Ricardo Barreda, quien en 1992 mató a sus dos hijas, su suegra y su cuñada, con el objetivo de realizar allí un centro contra la violencia de género.

Chacarita no atraviesa un buen momento, ocupa la última posición en la tabla de la B Nacional y está seriamente comprometido con el descenso, arrastra diez partidos sin triunfos y la derrota ante Desamparados fue la gota que rebalsó el vaso.
De la Riva renunció y Lobato designó a Trotta, que se desempeñaba como ayudante de Diego Maradona en el Al Wasl, como reemplazante pero esto no conformó a la barra que irrumpió en la sede del club y a través de amenazas logró cancelar la contratación del ex River y Vélez."Estoy cansado de todo y de todos y no soporto las traiciones. Me voy, es una decisión tomada", dijo Osvaldo Lobato a la página partidaria Informe Tricolor luego de las amenazas que recibió por parte de los barras

Damnificados por el "corralito" español protestan en las calles de Barcelona. Los afectados llegan casi al millón de personas.-

Vecinos de Tolosa exigieron a las autoridades de Educación provincial que el nuevo complejo educacional de calle 120 y 524 se denomine “Martín Iraola”, en homenaje al fundador del barrio, y no Néstor Kirchner, como sería nombrado.
AL FIN ALGUIEN QUE DICE NO AL NEFASTOR, POQUE SI SEGUIMOS ASI SEREMOS LA REPUBLICA PINGUINA , VIO

El Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de María Cash, quien permanece desaparecida desde el 8 de julio de 2011. La decisión fue notificada a través de la resolución 118/2012, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

De panelista de Duro de Domar a participante de “Bailando por un Sueño”, Josefina Pouso, habló de su incorporación a ShowMatch y no obvió opinar sobre su conductor, Marcelo Tinelli. “No hay que refregarse con el otro, el impacto está en mostrar sensualidad. Marcelo es un tipo inteligente".-

El carnaval tuvo su cierre multitudinario en plaza Moreno, donde la gente bailó, jugó con espuma, participó de un show multimedia y hasta se pudo descubrir reflejada en "vivo" sobre la fachada del palacio Comunal a través de una proyección inédita en la Ciudad, que incluyó un equipo de camarógrafos que recorrió diferentes sectores de la plaza. El broche de los festejos llegó cerca de las 10 de la noche, cuando ardió el Rey Momo y un sinfín de fuegos artificiales iluminaron la noche platense. La fiesta que ayer había comenzado temprano en el barrio Meridiano V se trasladó por la tarde a plaza Moreno, donde se exhibió un inmenso "Rey Momo" de 6 metros de altura que se convirtió en el centro de todas las miradas.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]